Ponen a prueba la bateria del iPhone 5s - Lea Noticias

Ponen a prueba la bateria del iPhone 5s

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple, como siempre, no da detalles concretos de la capacidad de la batería del iPhone 5s y sólo ofrece estimaciones de uso. Es por eso que es más que interesante comprobar si lo dicen desde Cupertino es realidad gracias a tests de autonomía como los de GSMArena.

talk time

Pasa por los bancos de pruebas de autonomía de GSMArena el último terminal de Apple, el iPhone 5s, que ya tenemos en las tiendas españolas. Sobre el papel, poco ha cambiado frente al iPhone 5 ya que, pese a que son datos extraoficiales, el nuevo terminal de la empresa californiana cuenta con una batería de 1.560 mAh, algo mayor que la de 1.440 mAh de su antecesor.

Cómo cifras oficiales Apple asegura que la batería del iPhone 5s aguanta 10 horas en conversación 3G y hasta 8 horas de navegación en este tipo de conexión. Si navegamos en LTE o Wifi, esta cifra sube a las 10 horas, misma cota para la reproducción de vídeo. Por su parte, el iPhone 5s promete hasta 40 horas para la reproducción de música y 250 horas en espera.

La autonomía del iPhone 5s está por encima del iPhone 5…y muy por encima del iPhone 5c

El primero de los test de GSMArena medía el tiempo de conversación en redes 3G, y no sólo alcanza la cifra prometida, sino que la supera con 10 horas y 46 minutos, lo que son 2 horas más que la cifra obtenida por el iPhone 5.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pasamos al test de navegación en Internet. En este, el iPhone 5s no alcanza por los pelos las 10 horas prometidas, quedándose a 2 minutos de esta cifra: 9 horas y 58 minutos. En esta ocasión, la cifra es prácticamente similar a la del iPhone 5.

web browsing

GSMArena también pone a prueba el iPhone 5s a la hora de la reproducción de vídeo y, nuevamente, no hay sorpresas y casi clava las previsiones hechas por Apple con 10 horas y media, apenas 15 minutos por encima de su antecesor el iPhone 5.

video playback

Cabe destacar en este punto, más que la diferencia entre iPhone 5 y iPhone 5s, la que hay con el anterior modelo de Cupertino y el que es, en esencia, su gemelo con carcasa de plástico, el iPhone 5c. Si miramos las gráficas, el colorido teléfono de Apple sólo está por delante del iPhone 5 en conversación. Tanto en navegación como en reproducción de vídeo marca casi una hora menos en ambos casos.

Finalmente, GMSArena indica que en la prueba de resistencia el terminal aguanta un uso habitual (una hora de navegación, una hora de vídeo y una hora de conversación) de 54 horas entre recarga y recarga, lo que no está nada mal y que supera las 51 horas obtenidas por el iPhone 5.

El fallo que descarga la batería sigue presente en iOS 7

Antes de acabar, GSMArena indica que las unidades de pruebas que tenían del iPhone 5s mostraba el fastidioso problema de descarga de la batería cuando se encontraba en modo stand-by, detectado también en el iPhone 5c y en algunas unidades de iPhone 5 actualizadas a iOS 7. Hasta en dos ocasiones se encontraron con el terminal sin energía después de una noche sin actividad, lo que no deja de ser un hecho preocupante y que Apple debería solucionar cuanto antes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

iphone 5s

[Fuente: Movilzona.es]

Deje un comentario