¡Por fin! Abandonó el árbol donde vivió durante 15 meses - Lea Noticias

¡Por fin! Abandonó el árbol donde vivió durante 15 meses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La activista australiana Miranda Gibson pasó 457 días viviendo en lo alto de un eucalipto para protestar por la tala de árboles en Tanzania.
Un incendio forestal obligó a la australiana Miranda Gibson a abandonar el eucalipto en el que vivió 15 meses en protesta contra la tala de árboles en la región de Tasmania, Australia.

abandona-el-arbol-donde-vivio-por-15-meses

Gibson, de 31 años, llevó a cabo su vigilia desde una plataforma improvisada unida a un árbol de eucalipto de 400 años de edad, a 60 metros sobre el suelo. Según informó el-nacional.com
Finalmente, Gibson decidió bajar después de que la policía y su equipo de apoyo le advirtiera de los peligros de un incendio forestal descontrolado que acechaba cerca de donde se encontraba ella.

«Cualquier cambio de viento, podría haber traído el incendio hasta aquí rápidamente, a mayor velocidad de lo que yo habría podido escapar», le dijo Gibson a los periodistas y añadió que fue el único motivo por el que tomó tan difícil decisión pero que, sin ninguna duda «tenía que priorizar mi seguridad y no poner ni a mí ni a nadie en riesgo».

Desde 2011, ha permanecido allí exigiendo que los bosques de conservación estatal estén protegidos de la tala.

La maestra de escuela se comprometió a continuar con su campaña, de momento, desde el suelo. «Es decepcionante que tenga que bajar de aquí en estas circunstancias», dijo Gibson emocionada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Sin embargo, creo que lo que he conseguido a lo largo de mi estancia allí durante más de un año ha sido absolutamente extraordinario».

Gibson dijo que iba a continuar protestando por el peligro en que se encuentran los bosques de Tasmania.

Además del aislamiento y la soledad, la activista tuvo que luchar contra los efectos del duro invierno de Tasmania, según dijo Phil Mercer de la BBC desde Sidney.

Miranda Gibson contó que su vida se hizo soportable gracias a la tecnología de satélites de energía solar, que utilizó para establecer conferencias desde el árbol. Así, pudo actualizar su blog y utilizar las redes sociales.

Según activistas ambientales, su resistencia durante 457 días fue la más larga en Australia, habiendo superado los 208 días que Manfred Stephens vivió en un árbol al norte de Queensland en 1995.

Valor indígena

En diciembre, dos eucaliptos que se convirtieron en un símbolo de Australia por haber sido pintados por el famoso artista indígena Albert Namatjira fueron encontrados completamente quemados, apenas semanas antes de que fueran designados patrimonio del país.

Los eucaliptos son considerados por los indígenas locales de Australia como espíritus vivientes y aseguran que su corteza brilla a la luz de la Luna.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario