Por fin le echaron una manito al boulevard 5 de Julio de Barcelona - Lea Noticias

Por fin le echaron una manito al boulevard 5 de Julio de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una extensa jornada de mantenimiento fue realizada en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, durante el pasado miércoles, por las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

bulevar-5-julio-barcelona-mantenimiento

La alcaldesa Inés Sifontes informó que el operativo forma parte del Plan de Embellecimiento de la ciudad. Señaló que la actividad se desarrolló en dos etapas y explicó que la primera de ellas se basó en la limpieza de 24 alcantarillas, de las que se extrajeron aproximadamente 500 kilos de desechos sólidos.

El Jefe de Mantenimiento General de Servicios Públicos, Orlando Blanco, indicó que 20 personas se encargaron de esta ardua labor desplegada desde el monumento El Obelisco hasta la plaza Simón Bolívar.

En cuanto a la segunda fase, Blanco especificó que se realizó el lavado total del bulevar, para lo cual utilizaron alrededor de 56 mil litros de agua.

“Aprovechamos el día de parada para poder realizar esta jornada con el espacio despejado, procurando crear áreas en excelentes condiciones para los ciudadanos”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Declaró que 50 trabajadores estuvieron a cargo de esta limpieza efectuada durante la tarde del pasado miércoles. “Utilizamos palas, cepillos, mangueras, rastrillos y camiones para el traslado de la basura recolectada”, detalló.

Afirmó que cada 15 días repetirán este operativo, en este concurrido paseo comercial, y que además serán los responsables directo del mantenimiento constante de otras áreas como la plaza Boyacá y el estacionamiento de la Catedral.

Llamado

El Jefe de Mantenimiento General de Servicios Públicos, aprovechó la ocasión para hacer un llamado tanto a los trabajadores informales como a la población en general para que procuren botar los residuos en lugares apropiados y así lograr conservar limpia esta zona.

“Es un trabajo en conjunto entre las autoridades y los comerciantes. La colaboración de todos dará excelentes resultados en el Plan de Embellecimiento de la ciudad de Barcelona llevado a cabo por la alcaldesa Inés Sifontes”, puntualizó el funcionario.

Prensa Municipio Simón Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario