Por intento de saqueo fueron detenidas 32 personas en el estado Bolívar - Lea Noticias

Por intento de saqueo fueron detenidas 32 personas en el estado Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

32 personas han sido puestas a las órdenes de la Fiscalía por haber incurrido en actos violentos contra comercios de electrodomésticos en Ciudad Guayana, municipio Caroní, estado Bolívar. Así lo informó el alcalde  José Ramón López, a su llegada al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parroquia Vista Al Sol de esta ciudad.

saqueos

López repudió todo intento de violencia por parte de particulares que pretenden apropiarse de equipos de línea blanca y electrodomésticos en comerciales que son objeto de fiscalización por parte de las autoridades.

“Entre el lunes y hoy miércoles la Policía Municipal de Caroní ha detenido a 20 personas por incurrir en intentos de saqueo y los cuerpos policiales regionales y GNB han tenido a otras 12 más”, informó.

Añadió que la mayoría de las detenciones se realizaron en las puertas de locales ubicados en el casco comercial de San Félix (Este) y en el sector Castillito de Puerto Ordaz (Oeste).

El burgomaestre hizo un llamado a la población a no “dejarse llevar por sectores que pretenden perjudicar y desvirtuar la acción del Gobierno Nacional de revisar los precios de estos equipos y garantizar que los mismos sean vendidos a la población a un precio justo y no con sobreprecios, que van desde 500 hasta 1.000% sobre el costo real de importación.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ayer vimos en un local de la avenida Las Américas a muchas personas de clase media y alta adquiriendo electrodomésticos a precios justos, lo que demuestra que esta acción gubernamental beneficia a toda la población por igual, sin distinción de clases”, recalcó.

López señaló que la Alcaldía de Caroní, así como su policía municipal, se encuentra activa a tiempo completo en todas las áreas comerciales de Ciudad Guayana, acompañando a voluntarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), funcionarios de la GNB, Indepabis y del Seniat en las fiscalizaciones.

“Estamos actuando como un solo equipo de Gobierno. Con el apoyo del ministro de la Redi-Guayana y presidente de la CVG, Carlos Osorio, hemos realizado numerosas fiscalizaciones y seguiremos con esta labor que busca defender a la población ante la usura y la especulación que cometen los comerciantes”

[Fuente: AVN]

Deje un comentario