Por primera vez en la historia PlayStation 3 superó a Xbox 360 en ventas - Lea Noticias

Por primera vez en la historia PlayStation 3 superó a Xbox 360 en ventas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La actual consola de Sony acumula ya una cantidad de unidades vendidas superior a la de Microsoft, que hasta ahora había estado por encima de aquélla gracias a su mejor arranque en el mercado. Por su parte, la actual Xbox sigue dominando el mercado norteamericano, convirtiéndose en la más vendida en este territorio. Eso sí PlayStation 3 se ha hecho ya el mercado global.

image

Los datos publicados recientemente por la industria del videojuego en EEUU a través del grupo NPD, agencia especializada en estudios de mercado, ha arrojado numerosa información sobre el panorama, donde destaca el gran comportamiento de Wii U, que supera ya a su predecesora.

Pero sobre todo vuelve a confirmar, una vez más, que Xbox 360sigue dominando el mercado de Norteamericano y continúa rompiendo récords allá, logrando vender más de 1,4 millones durante el pasado mes de diciembre, lo que sumado a los juegos vendidos suman unos ingresos de 1.270 millones de dólares en apenas 31 días.

Unas cifras muy superiores al resto de consolas; de hecho, el doble de lo alcanzado por PS3 y casi el doble que las dos plataformas domésticas de Nintendo juntas. De esta manera, la hardware de Microsoft cumple ya dos años seguidos repitiendo en lo más alto de la lista de consolas más vendidas en Estados Unidos.

La consola japonesa se lleva la palma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Grandes cifras, sin duda, pero no suficientes para aguantar el ritmo que en los últimos años ha impuesto la plataforma de Sony, especialmente en el mercado japonés y europeo, donde Xbox 360 no se comporta tan bien como en su territorio nativo.

Un ritmo que le ha permitido sobreponerse con creces a los problemas que encontró al comienzo de su carrera, hasta el punto de convertirle en la más vendida de su generación, si consideramos a Wii fuera de ésta. Así lo han anunciado varios analistas de la firma IDC, a través de un reciente y extenso informe recogido por GameInformer.

En él se puede apreciar cómo PS3 ha alcanzado ya los 77 millones de unidades vendidas, mientras su máxima competidora se ha quedado un millón por debajo: 76 millones.

Un inicio marcado

Todo ello, como decíamos, a pesar de sus graves problemas iniciales, cuando el elevado precio del sistema y la escasez de títulos hacían que muchos siguieran apostando por su antecesora o bien pasaran a la nueva Xbox, más económica y asentada ya en el mercado con un catálogo más amplio. De no haber sido por ello ¿hasta dónde habría alcanzado hoy la consola de Sony? ¿De qué cifras estaríamos hablando ahora mismo?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario