¿Por qué el Pentágono quemó 10 mil ejemplares de un libro? - Lea Noticias

¿Por qué el Pentágono quemó 10 mil ejemplares de un libro?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Operation Dark Heart», es el título del libro que escribió el coronel Anthony Shaffer, un veterano de la guerra en Afganistán. Pero, ¿por qué el Pentágono lo desapareció de la faz de la Tierra?

Según el sitio elpolvorin.over-blog.es, el libro revela información considerada como clasificada sobre la operación en Afganistán y los atentados del 11 de septiembre. clip_image001

Y es que el militar retirado, estuvo a cargo de las operaciones especiales que se realizaron en Afganistán durante el gobierno del George W. Bush, por lo que el libro contiene información de las acciones secretas desarrolladas por la CIA, por la Agencia de Seguridad Nacional y por el Comando Estadounidense de Operaciones Especiales.

 

El sitio bgdailynews.com menciona que «Operation Dark Heart», es una autobiografía que habla de una operación abortada de infiltrarse en Pakistán con los talibanes para tomar el liderazgo de Al-Qaida.

Además, Anthony Shaffer estuvo involucrado en la operación «Operation Able Danger» antes del 9/11 con el objetivo de identificar a los posibles terroristas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, se dice que en libro, Shaffer señala que el error más grande que cometió del Gobierno de Bush, fue no entender la cultura y la sociedad afgana.

Lo irracional del caso, es que desde el año 2003, Anthony Shaffer entregó el manuscrito al ejército estadounidense para que fuera aprobado. Tras una espera de siete años, en 2010, le dieron la autorización para editarlo, pero unos días antes de que el libro llegara a los anaqueles de las tiendas, se revocó el permiso. Sin embargo, 9 mil 500 ejemplares ya estaban impresos, por lo que el gobierno los tuvo que comprar, para quemarlos. Así lo publica el sitio rt.com.

clip_image002

El abogado de Shaffer, Mark Zaid, indicó que el libro fue revisado por los superiores del autor antes de ser publicado, y que le dieron su autorización.

Después de eliminar los libros, la portavoz del Pentágono, April Cunningham, declaró: «El Departamento de Defensa decidió comprar la copias de la primera tirada, porque contenía información que habría puesto en peligro la seguridad nacional», como lo menciona elcomercio.pe.

Por su parte el ex militar, dijo: «Todo esto es una venganza. Es ridículo que, en plena era digital, alguien se lance a comprar 10 mil libros para silenciar una historia», y asegura que el Pentágono y la CIA violaron sus derechos de Primera Enmienda y quiere llevarlos a juicio.

clip_image003

Anthony Shaffer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comprar para después quemar los ejemplares de «Operation Dark Heart», le costó al gobierno norteamericano en 250 mil dólares. Pero la editorial, St. Martin’s Press, ya está preparando la segunda edición, y ésta saldrá sólo si se realizan los cambios solicitados por el gobierno.

Temas relacionados

Deje un comentario