¿Por qué los primeros pilotos de la aviación llevaban pañuelos? - Lea Noticias

¿Por qué los primeros pilotos de la aviación llevaban pañuelos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estamos acostumbrados a ver en las películas antiguas, a pilotos en sus aviones tipo Spitfires y Hurricanes al pendiente de todo, mirando hacia todos lados dentro de la cabina, con su respectivo atuendo de piloto, casco con anteojos, chaqueta de cuero y un largo pañuelo de seda o bufanda al cuello… ¿Por qué usaban esta bufanda o pañuelo los pilotos?

Por que los primeros pilotos de la aviacion llevaban pañuelos

En los inicios de la aviación la tecnología era bastante primitiva, no existían radares u otros sistemas de rastreo de enemigos. Por lo tanto, los pilotos debían estar al tanto de posibles enemigos con su vista, girando la cabeza constantemente en busca del enemigo, para llevar a cabo su plan.

Debido a esto, el piloto frotaba constantemente su cuello contra la rígida ropa que llevaba, causando a menudo escoriaciones que incluso sangraban. Por lo tanto, los pilotos comenzaron a usar pañuelos de seda para proteger el cuello de las rozaduras.

[Fuente]

Temas relacionados

Una respuesta

  1. David Betanzos
    21 de noviembre de 2021

Deje un comentario