¿Por qué besamos? ( + video) - Lea Noticias

¿Por qué besamos? ( + video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es el primer contacto que experimenta una pareja y su trascendencia, para muchos, es mayor que el primer encuentro sexual, pero, ¿por qué nos gustan los besos? Qué hay dentro de esta expresión para que el cuerpo se llene de placer, amor y excitación.

besar

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford el beso ayuda a las personas a juzgar la calidad del otro a través del gusto, el olfato y la salud física, y una vez que ese intercambio ha dado paso a una relación ayuda a mantener al compañero.

El poder de un beso…

Aunque es una caricia que todo ser humano experimenta en su vida, ¿por qué nos gusta besar? Descúbrelo en NeuroSalud180 con el experto  Eduardo Calixto,  titular  y jefe del Departamento de Neurobiología de la división de investigaciones en Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón  de la Fuente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Contacto íntimo

Sin embargo, más allá del placer y deseo que genera este contacto, elbeso tiene diversos beneficios y aquí algunos de ello con información de Andréa Demirijian, autor del libro “Besos: Todo lo que siempre quisiste saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida”

1. Elimina los calambres y dolores de cabeza.  La dilatación de losvasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos puede ayudar a aliviar el dolor.

2. Combate las caries. Cuando besas, tu boca secreta más saliva. Ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries.

3. Quemar calorías. Una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso. Es necesario besar apasionadamente (para quemar esas calorías), pero no tiene por qué ser una sesión de besosde 10 horas.

Ahora ya sabes por qué son tan placenteros los besos y ya no hay excusas para que no lo hagas más frecuentemente.

[Fuente: salud180.com]

Deje un comentario