¿Por qué el desamor nos provoca dolor? (Video) - Lea Noticias

¿Por qué el desamor nos provoca dolor? (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas veces nos preguntamos por qué se siente dolor si ¿Tu pareja te pidió tiempo o simplemente termina la relación? Conoce las razones en el siguiente artículo.

¿Tu pareja te pidió tiempo o simplemente terminó la relación? Tal vez sientas un dolor intenso que no puedes mitigar con nada, pero, ¿por qué el desamor nos provoca dolor?.

desamor

El doctor Eduardo Calixto te explica en el siguiente video de Neurosalud las razones por las que el desamor provoca dolor.

¡Supéralo con éxito!

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology, se necesitan tres meses para superar el dolor de la ruptura y retomar tu vida de forma normal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los investigadores aseguran que es normal que experimentes un dolor físico y emocional, así como desesperación; pero es importante que vivas el duelo de la relación, sin enfocarte tanto en las emociones negativas.

Lo primero que debes hacer para superar el dolor de la ruptura es aceptar la realidad y comprender que experimentarás muchas emociones en un solo momento.

No descuides tu salud, come y duerme bien; una buena medida para mejorar tu estado de ánimo es realizar ejercicio.

Si crees que la melancolía, ansiedad o angustia se apoderan de ti, lo mejor es acercarte a familiares, amigos o algún especialista que te ayude a superar esta difícil etapa.

«Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y aquieta la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier costo. Rescata el amor propio», señala Walter Riso.

Fuente: [Voceshuffingtonpost.com]

Temas relacionados

Deje un comentario