¿Por qué la crisis económica de Grecia es importante para el mundo? - Lea Noticias

¿Por qué la crisis económica de Grecia es importante para el mundo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La economía de Grecia está cayendo cada vez más. Aunque este país representa solo representa el 2% de la Eurozona, sería la primera nación que colapse y quede fuera del euro.

Por qué la crisis económica de Grecia es importante para el mundo

A continuación cinco puntos que le ayudarán a entender la crisis:

1.¿Por qué Barack Obama pidió a Ángela Mérkel encontrar una solución a la crisis?

Algunos fondos de alto riesgo estadounidenses están investidos en bancos griegos. Lo que representaría un peligro para las finanzas de EE.UU.

2.¿Por qué afecta a Europa?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Porque pondría en peligro la credibilidad del Banco Central Europeo (BBE), el cual ha estado contribuyendo a la economía del país desde 2012.

3.¿A los países europeos les conviene que Grecia se hunda?

Al parecer no, según algunos medios, funcionarios griegos y europeos “intercambian acusaciones de chantajes, traición y mentira”.

4.¿Cuál es la función que cumple Grecia con los inmigrantes?

Este país está en primera fila en la lucha de Europa para tratar con el flujo de refugiados a través del Mediterráneo. En lo que va del 2015, al menos 60.000 emigrantes se han instalado en Grecia.

Fuente: [informantn24.info]

Deje un comentario