¿Por qué la madre de Foley perdona al terrorista que asesinó a su hijo? - Lea Noticias

¿Por qué la madre de Foley perdona al terrorista que asesinó a su hijo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De entre las primeras reacciones de los familiares de los rehenes extranjeros asesinados por el Estado Islámico al conocer la identidad del carnicero que los decapitó destaca la de la madre de James Foley. Diane Foley no ha dudado en perdonar a Mohamed Emwazi, un graduado en informática británico de una veintena de años, que ha protagonizado los vídeos propagandísticos con los que los terroristas muestran al mundo su crueldad. «Como madre lo perdono», declaró Diane Foley al diario británico «The Times».

Ya hace meses en su entrevista con ABC poco después de la muerte de Jim, como era conocido, Diane dijo qué le diría al terrorista si un día se lo encontrase cara a cara: «Vuestro odio es muy triste y lo que hacéis no es de Dios».

foley-misa-diane--644x362

Diane y John Foley, padres de James Foley, durante una misa en su memoria el pasado agosto en New Hampshire

Guardó silencio durante el doloroso cautiverio de casi dos años de su hijo, pero en cuanto se confirmó su asesinato, dio muestras de una fortaleza enorme al poner en marcha la fundación que lleva el nombre de James y que trata de apoyar el trabajo de periodistas en zonas de conflicto. La familia está más centrada en eso que en sembrar más odio.

Apoyada en una profunda fe, tanto suya como de su hijo, en ninguna ocasión ha expresado odio hacia los terroristas que capturaron y ejecutaron a su hijo. «La oración ayudaba a James, oraciones de nuestra comunidad cristina en Rochester, New Hampshire, y de amigos y familiares de todo el mundo». «Compañeros cautivos dijeron que nuestro hijo oraba cinco veces al día y rezaba el rosario a menudo, lo que le ayudaba a sentirse cerca de Dios y a los que él amaba», dijo Diane a ABC.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario