¿Por qué los carros rusos tienen cámaras en el parabrisas? - Lea Noticias

¿Por qué los carros rusos tienen cámaras en el parabrisas?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La caída de un meteorito en los Urales y los numerosos vídeos al respecto realizados desde coches, dio lugar a una duda: ¿por qué los coches rusos llevan cámaras en el salpicadero? Se trata principalmente de una forma de evitar el fraude a los seguros, pero en los últimos años su uso se ha extendido.

rusia-camara-carros

Según 20minutos.es, en 2011 se vendieron 300.000 cámaras preparadas para adaptarlas a los salpicaderos o parabrisas de los coches, llegando al millón de aparatos instalados.

En un primer momento este ‘boom’ se debió a que numerosos peatones buscaban una indemnización por atropello lanzándose sobre los coches. Aconsejados por las aseguradoras, miles de conductores acudieron a estos aparatos para demostrar su inocencia y evitar el fraude al seguro.

Sin embargo, en los últimos años su uso se ha extendido y su utilidad ha variado. Carlos Franganillo, en TVE, explicaba cómo estas cámaras permitían demostrar la inocencia en un accidente de tráfico, denunciar extorsiones de la policía o evitar ser estafados con falsos accidentes.

Temas relacionados

Deje un comentario