¿Por qué no debemos poner los codos en la mesa? - Lea Noticias

¿Por qué no debemos poner los codos en la mesa?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con las reglas de etiqueta, debemos “evitar encorvarnos y no colocar los codos sobre la mesa mientras comemos.”

Por qué no debemos poner los codos en la mesa

Sin embargo está bien apoyar los codos sobre la mesa mientras conversas entre que se sirve cada plato. En la buena sociedad se supone que no debes abalanzarte sobre tu comida y (¡Dios no lo quiera!), actuar como si estuvieras muerta de hambre.

Por lo tanto, inclinarte hacia adelante, poner los codos sobre la mesa, comer rápidamente y tal vez incluso poner un brazo alrededor de tu plato se consideran conductas de mala educación.

Hace que el comensal como poco respetuoso, aburrido, cansado o desinteresado tanto en el tema de conversación como en la comida.

De dónde viene la regla de no poner los codos sobre la mesa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es probable que la regla de no poner los codos sobre la mesa se haya iniciado en la época medieval, en las fiestas comunales dadas por los gobernantes o señores entre ellos y la población local.

La gente no quería ser considerada campesinos brutos y, por lo tanto, imitaban los modales de las clases altas.

Además, había muchas personas que asistían a estas fiestas, sentándose codo a codo en largas mesas. Empujar a un vecino mientras él o ella estaban comiendo u ocupar más espacio que aceptable, de hecho podía provocar una discusión, o incluso una pelea.

Asimismo, durante la Edad Media la gente estaba tomando conciencia de sí mismos y no querían traer vergüenza sobre sí mismos o sus familias. Por eso se esforzaban por elevarse y comenzaron a inventar reglas sociales que demostraran autocontrol y moderación, un cambio de cultura que precedió a la Edad Media.

Y como las enfermedades corrían rampantes durante este período de la historia, era importante para demostrar salud. Sentarse erguido mientras comían demostraba buena salud. Además, la norma limitaba la exposición de partes, quizás impuros del cuerpo, sobre la mesa.

La forma correcta de comportarse

Si bien existe la regla de no poner los codos sobre la mesa, no tienes que sentarte perfectamente erguida mientras estás a la mesa.

Es perfectamente aceptable descansar los antebrazos ligeramente en el borde de la mesa, sobre todo cuando participas en una conversación con alguien al otro lado de la mesa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eso demuestra interés en lo que ese comensal está diciendo. Sin embargo, ten en cuenta que la mesa no está allí para apoyar tu peso.

Comer en casa no es una excusa

Algunos pueden argumentar que pueden hacer lo que quieran cuando comen en casa. Y si estás sola, de hecho puedes hacer lo que te guste.

Pero el mundo sería un lugar un poco más agradable para aquellos que comen a tu alrededor si practicaras estos modales básicos en tu hogar antes de comer en público.

Después de todo, ¿quiénes son las personas más importantes para impresionar? Así es: tu familia, quienes quieres que te admiren y respeten.

Fuente: [imujer.com]

Deje un comentario