¿Por qué se produce el vértigo? - Lea Noticias

¿Por qué se produce el vértigo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para muchos los síntomas quieren decir que se está sufriendo un mareo, sin embargo, podría tratarse de un vértigo.

vertigo1

Según Francisco Saynes, experto en Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello, indica que un vértigo es una sensación en que la persona siente que todo gira alrededor de ella de manera intensa, y va acompañado de palpitaciones, palidez de la piel, náusea y sudoración fría.

Es posible  que en algún momento de la vida se experimente algún episodio de vértigo, pero qué lo puede causar. El especialista Saynes te ofrece cinco causas:

1. Oído. 90% de las personas que experimentan vértigo presentan un problema con el oído.

2. Sistema nervioso. Especialmente con el cerebro y puede tener como causa un tumor. Aunque éste se encuentra solo en 10% de los casos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Problemas sistémicos. Diabetes, hipertensión, elevación de triglicéridos.

4. No dormir bien.

5. Estrés.

De acuerdo con Saynes una forma de disminuir la gravedad de una crisis del vértigo es a través de enfocar la mirada en un punto fijo. ¡Cerrar los ojos no da solución, lo puede complicar!

Cuando el episodio genera problemas para la vida cotidiana y molestias con el oído son señales de que la persona debe asistir con un experto a la salud.

[Fuente: revistadominical.com.ve]

Deje un comentario