¿Por qué ya no nos funcionan las dietas? - Lea Noticias

¿Por qué ya no nos funcionan las dietas?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuidamos nuestra alimentación haciendo dietas y ejercicio físico, pero aún así no bajamos de peso. ¿Por qué? pueden estar involucrados muchos factores biológicos que impiden que nuestro esfuerzo no sea todo lo efectivo que deseamos.

Cuidamos nuestra alimentación haciendo dietas y ejercicio físico, pero aún así no bajamos de peso. ¿Por qué? Hay muchos factores biológicos que impiden que nuestro esfuerzo sea todo lo efectivo que deseamos, pero más allá de las cuestiones propias del funcionamiento de nuestro cuerpo, vivimos en una sociedad profundamente sedentaria.

dietas

Sí, puede que el fin de semana nos apuntemos a todas las actividades físicas imaginables, pero lo cierto es que el resto de la semana muchos pasamos 8 o incluso más horas sentados en una silla de la oficina. Vamos al trabajo en transporte porque vivimos muy lejos y caminamos lo justo; todo eso pasa factura.

Si la falta de tiempo y la vida moderna nos impide movernos todo lo que quisiéramos, hay pequeñas soluciones que podemos adoptar en nuestra rutina para ayudar a sentirnos mejor.

Son solo pequeños gestos que apoyan nuestra lucha contra los kilos de más. Pasar del ascensor y subir las escaleras andando, ejercitar los glúteos mientras esperamos el autobús o sacar un ratito a la hora de la comida para pasear y despejar la mente. Además, hay otras rutinas que podemos hacer justo antes de acostarnos y que nos ayudarán a relajarnos para dormir. Yoga, tai-chi, reiki o pilates no son deportes como tal, pero sí terapias físicas que nos ayudan a rebajar el estrés y a ser conscientes de nuestro cuerpo con el movimiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En caso de sobrepeso, otro apoyo para volver a recuperar nuestra silueta puede ser ‘alli’, de la farmacéutica GSK CH. Fue el primer medicamento sin receta que se autorizó en la Unión Europea para el sobrepeso y tiene una herencia de evidencia clínica de más de 100 estudios clínicos, con datos de más de 30.000 pacientes.

Debemos tomarlo a diario en 3 tandas de desayuno, comida y cena y se presenta en forma de cápsulas duras de 60 mg. El principio activo de estas cápsulas, es decir, lo que les hace funcionar, es el orlistat. Este componente bloquea parte de la absorción de grasas que ingerimos durante la comida y permite que por cada dos kilos que perdamos por nuestra cuenta, ‘alli’ nos ayuda a perder uno más.

Sea cuál sea nuestro camino, está claro que tener aliados en la pelea contra el sobrepeso siempre nos va a beneficiar. Lo importante es no descuidar la alimentación sana, ni el ejercicio. Además, debemos intentar llevar una vida activa toda la semana y sacar un poco de tiempo libre al día para nuestro bienestar. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

‘Alli’ está indicado para adultos con IMC de 28 o más, y debe tomarse siguiendo una dieta baja en calorías y grasas. Para saber más se puede visitar la web de alli, donde ofrecen todo tipo de información y resuelven dudas.

Fuente: [Nosotras.com]

Deje un comentario