Por tener gatos y cucarachas en las cocinas cierran tres restaurantes en Maracaibo - Lea Noticias

Por tener gatos y cucarachas en las cocinas cierran tres restaurantes en Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes sorprendieron a mas de 10 restaurantes de Maracaibo con una inspección a sus instalaciones. Tres establecimientos, que casualmente son de comida china; presentaron un panorama que de inmediato alerto a las autoridades sobre el riesgo que puede representar la venta de alimentos vencidos, descompuestos o expuestos a insectos y animales.

inspeccion 070

Los restaurantes chinos Century (calle 78), La Estrella (Bella Vista), y el 838 (Delicias) no pasaron las evaluaciones de rigor. Las fotos captadas por una Comisión de Ambiente de POLIMARACAIBO y la Dirección de Servicios Público de la Alcaldía dejan evidencia del estado en el que se encuentran las cocinas, donde los alimentos están expuestos a bacterias, roedores e incluso aguas negras que se desbordan constantemente.

“Conseguimos esta situación irregular en los restaurantes y con esto se puede perjudicar la salud de los marabinos, por lo que decidimos clausurar estos establecimientos”, así lo expresó el supervisor agregado Gustavo Basabe cuando permanecía justo al lado de una cesta plástica repleta de pollo crudo descompuesto que pretendían utilizar para las preparaciones de hoy.

inspeccion 054

En otras dos oportunidades han sido llamados a capitulo los dueños de los restaurantes sin obtener mejoras en las instalaciones. Esta vez cerraran sus puertas por 7 días y se abrirá un proceso de investigación en el Ministerio Público. De no tomar los correctivos exigidos por la ley podrán perder la licencia que les permite la venta de alimentos en Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Maracaibo 24 en Noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario