Por tercera vez en un mes fue robado el Colegio Nacional de Periodistas en Aragua - Lea Noticias

Por tercera vez en un mes fue robado el Colegio Nacional de Periodistas en Aragua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la madrugada de este martes funcionarios de la Policía de Aragua lograron la aprehensión de un presunto delincuente, al momento en que circulaba en las adyacencias del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, cargando con equipos de oficina de la organización gremial.

Por tercera vez consecutiva, luego de un mes, el hampa volvió a irrumpir en la sede del CNP Aragua, y en esta oportunidad como en la anterior, ingresaron a las oficinas administrativas de la cual sustrajeron la caja chica, contentiva de dinero en efectivo, cheques y facturas, tarjetas de crédito, libretas bancarias, un video beam, una laptop, la fotocopiadora multifuncional, bebidas de todo tipo  y material deportivo. Abandonaron en el lugar un CPU, la desmalezadora, llaves y candados.

Los candados de la puerta principal del CNP Aragua fueron forzados para ingresar y actuar con total impunidad.

robo

La revisión realizada por Jenny Muñoz, secretaria de Finanzas del CNP, dio cuenta de que los delincuentes revolvieron todos los documentos guardados en los archivadores.

La comisión policial actuó con rapidez y detuvo a uno de los sospechosos con evidencias en mano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La denuncia fue formulada a primera hora de la mañana de este martes por la secretaria de Finanzas ante la Coordinación de Servicios de Vigilancia y Patrullaje de la Policía de Aragua Maracay Norte, cuya actuación ya está en conocimiento del Fiscal 1° de la Circunscripción Judicial de Aragua, abogado Mario Ulloa, para las actuaciones correspondientes.

robo 1

Las pérdidas por estas acciones  son significativas y sensibles para las finanzas del CNP Aragua, lo cual significa que la organización debe duplicar las inversiones hasta ahora hechas, para  garantizar un mínimo de seguridad.

Dijo Jenny Muñoz que en los últimos meses han tenido que desembolsar fuertes cantidades de dinero para la recuperación de las instalaciones físicas del CNP Aragua, aún no culminadas, y que han debido ser paralizadas para atender los daños ocasionados por los tres últimos hechos delictivos contra la propiedad.

Reconoció Muñoz que el cuerpo policial, a cargo del Comisario Francisco Illas, ha mostrado disposición para reforzar el patrullaje en la zona norte de Maracay, específicamente en los alrededores de la urbanización La Floresta, aunque la delincuencia rebasa los recursos y las iniciativas que puedan tener para brindar seguridad a la ciudadanía.

robo 3

[Fuente: Colegio Nacional de Periodistas de Aragua]

Temas relacionados

Deje un comentario