¡Por un berrinche! Arrestan y encarcelan a niña de 6 años - Lea Noticias

¡Por un berrinche! Arrestan y encarcelan a niña de 6 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿El berrinche de un niño es motivo suficiente para que sea esposado y enviado a la cárcel? Muchos pensaríamos que no, pero para policías de Estados Unidos fue razón suficiente para enviar a una niña a prisión.

image

De acuerdo a lo publicado por el sitio latribuna.hn, Salecia Johnson fue acusada de arrancar objetos que estaban en las paredes y de derribar muebles en un arrebato emocional en la escuela primaria Creekside, reportó la televisora WMAZ-TV, misma que asegura que la policía dijo que la infante hizo caer un anaquel que lesionó al director.

La escuela llamó a la policía. El reporte policial dice que cuando un agente trató de calmar a la pequeña en la oficina del director, ésta se resistió y por eso fue esposada. Salecia fue acusada de agresión simple y de daño a propiedad.

El jefe de la policía, Dray Swicord, dijo que la política del departamento es esposar a las personas en determinadas situaciones: "Nuestra política estipula que cualquier detenido transportado a nuestra estación en una patrulla debe ser esposado, y no hay una distinción por edades en esa regla."

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tía de Salecia, Candace Ruff, acudió con la madre de la niña a recogerla a la estación de policía. Expresó que Salecia estaba sola en una celda y se quejaba de las esposas. "Dijo que estaban muy apretadas. Dijo que le lastimaban las muñecas", relató para  The Associated Press. "Estaba muy conmocionada cuando fuimos a recogerla".

La familia de la niña exigió que la ciudad cambie la política, para que otros niños no sean tratados del mismo modo, pues mencionaron que habían estado llamando a los directivos escolares de Creekside Elementary sin recibir respuesta alguna. "No nos gustaría ver que esto le pasa a otro niño, porque es espantoso. Es devastador", dijo la tía, quien agregó que Salecia  estaba conmocionada al verse dentro de una celda en una estación de policía.

 

[Fuente]

Deje un comentario