Por un error, podrían suspender el juicio contra Megaupload - Lea Noticias

Por un error, podrían suspender el juicio contra Megaupload

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El juez Liam O´Grady puso un manto de duda sobre el juicio contra los responsables de Megaupload, luego descubrir algunos errores procesales que podrían llevar a que se suspenda el juicio.

image

El magistrado detectó un fallo por el cual nunca se habrían llegado a archivar formalmente los cargos criminales de Kim Dotcom y sus socios por parte de las autoridades estadounidenses.

Esto podría evitar que los fundadores de Megaupload enfrenten a la justicia. El origen del problema es un error de papeleo de las autoridades de Nueva Zelanda que secuestraron las propiedades de Dotcom sin proporcionarle la debida notificación.

Ira Rothken, abogado defensor del pirata informático, explicó que no era posible aplicar cargos criminales, aunque señaló que de alguna manera sí puede que su defendido sea imputado por cargos civiles.

Dotcom espera que se resuelva su situación procesal, actualmente está en Nueva Zelanda y la justicia definirá su extradición para ser investigado por formar parte de una "organización criminal".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por este delito podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel, mientras que las penas por infracción de copyright, por su parte, alcanzarían hasta cuatro años, pero no serían suficientes para justificar una extradición.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario