Portuarios reciben capacitación para uso y mantenimiento de maquinarias - Lea Noticias

Portuarios reciben capacitación para uso y mantenimiento de maquinarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando cumplimiento con  las normas de adiestramiento, para ejercer el control y protección de la carga y descarga de mercancía en la zona portuaria, se llevó a cabo en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello un taller de inducción sobre el uso, manejo y mantenimiento de maquinarias  que arribaron recientemente a las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

PRINCIPAL

En el puerto carabobeño, la actividad se desarrolló en el centro de capacitación “Cap. Marcel Antonorsi” de las instalaciones portuarias, donde  los operadores y mecánicos que estarán manipulando las montacargas, recibieron adiestramiento de unas horas teóricas y prácticas,  para manejar  los nuevos sistemas automatizados de las máquinas.

DSC00555

La capacitación del personal se realizó a través del  convenio suscrito el año pasado con la empresa Sinomach, donde se compraron los nuevos equipos y maquinarias  y  además se  contempló el adiestramiento del personal que utilizará este material de trabajo.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que esta inducción está basada en adquirir conocimientos sobre el aprovechamiento tecnológico de estos equipos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestros trabajadores portuarios están siendo capacitados para garantizar un servicio óptimo en el manejo de las cargas, de las terminales marítimas del país. Para nosotros, y para el Estado venezolano, es indispensable contar con hombres y mujeres altanamente calificadas y capacitadas para maniobrar este tipo de herramientas portuarias” destacó.

DSC_2002

El director General de Bolipuertos Puerto Cabello, CN. Iván Pérez Ocariz, manifestó, que “el alistamiento de nuestros trabajadores de Bolivariana de Puertos es para nosotros  prioridad”.

Curso Teórico Práctico

Del mismo modo, la empresa Cargotec capacita a 35 trabajadores que se desempeñan en las áreas de mecánica, operaciones y almacenes.

DSC00565

Así lo dio a conocer, el director General del Puerto de La Guaira, GD. Fredy Perdomo Castellanos, señaló que “esto forma parte de los proyectos de capacitación que se tienen previstos para los trabajadores del Puerto varguense. Nuestro objetivo es brindar un óptimo servicio. Para ello adquirimos nuevos equipos y capacitamos a los compañeros que los manipulan, a fin de garantizar la respuesta inmediata acorde a las necesidades de la carga y la descarga y el buen funcionamiento”.

DSC00573

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el trabajador William Montañés, quien se desempeña como coordinador de equipos de acarreo en la Gerencia de Maquinarias, señaló que “los trabajadores se están instruyendo y adquiriendo más conocimientos, sobre los nuevos equipos que se están comprando”.

DSC00581

Daniel Braz, mecánico y supervisor de grúas, expresó que “yo fui  uno de los que viajo a China y participó en los cursos e inducciones para las máquinas que adquirió Bolipuertos. Estamos ensamblando las máquinas de 16 toneladas y daremos fe que realizaremos un trabajo impecable en pro de nuestra labor diaria y del desarrollo económico nacional”.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario