Portuarios reciben inducción sobre el PBIP en El Guamache - Lea Noticias

Portuarios reciben inducción sobre el PBIP en El Guamache

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agencias navieras, agentes aduanales y de estiba, amarradores, transportistas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos Marinos, Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería (SAIME), CICPC y trabajadores portuarios, recibieron inducción sobre las medidas de seguridad que plantea el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), en el Puerto Internacional El Guamache.

image

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que constantemente se refuerzan las medidas antidrogas y antiterrorismo que establece el mencionado código.

El propósito es sensibilizar a todas las personas que están presentes durante la actividad portuaria sobre la imperiosa necesidad de apegarse a la normativa marítima.

El director General del Puerto, CF. Joao Ferreira, destacó la importancia de trabajar apegados al código de protección PBIP, en vista de que representa el eje fundamental que rige los procedimientos de control de riesgo, seguridad y protección de los puertos venezolanos.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes un puerto seguro y libre de riesgos. Es necesario que nuestros trabajadores, y las personas que hacen vida dentro de la terminal marítima, hagan uso de chalecos, cascos y botas de seguridad, a fin de evitar incidentes lamentables”, apuntó.

Ferreira recalcó además que “el año pasado, en el Puerto El Guamache apenas se registró un 1 por ciento en incidentes que involucran directamente a personas, y un 3 por ciento que involucran a maquinaria y equipos. Una de mis prioridades para este año 2012, es reforzar las medidas de seguridad y protección, a través de estas charlas de inducción, de manera que podamos llevar a 0 los incidentes y siniestros", indicó.

La charla fue dictada por el gerente de Operaciones del Puerto Internacional El Guamache, CF. Cesar Lemus Sánchez, en la sala de Conferencias de Bolivariana de Puertos del estado Nueva Esparta.

El Puerto Internacional El Guamache se plantea para este 2012 consolidarse como un puerto "Verde" dentro del escalafón de seguridad marítima, por ello tiene programado una serie de actividades orientadas a la profesionalización de su personal en materia de protección de instalaciones portuarias, así como dictar un sin número de cursos, charlas y seminarios a todos los que intervienen en las actividades portuarias.

Temas relacionados

Deje un comentario