Positiva la tercera semana del dispositivo especial de seguridad en Anzoátegui - Lea Noticias

Positiva la tercera semana del dispositivo especial de seguridad en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El General de Brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7) y Coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en Anzoátegui, dio a conocer este lunes los excelentes resultados del despliegue del operativo especial para el fin de semana puesto en marcha desde el pasado jueves en los principales sectores del estado con mayor incidencia delictiva, logrando una disminución del 25% de los mismos.

12

El comandante del Regional 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) indicó que los homicidios en la entidad disminuyeron en un 50% con respecto a las dos semanas anteriores, desde que se implementó el despliegue especial cumpliendo instrucciones del Comandante General de la GNB, Mayor General Juan Francisco Romero y del Ministro del poder popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami.

Por otra parte, la máxima autoridad del Dibise en oriente, agregó que fueron detenidos 16 ciudadanos durante el fin de semana, diez solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) por el delito de homicidio y dos más requeridos por secuestro, además fueron incautadas 14 armas de fuego sin porte, retenidas 596 cajas de cervezas por venta clandestina y fuera del horario establecido y se recuperaron nueve vehículos.

14

“Continuamos atacando los ejes estratégicos establecidos en el Dibise, el micro-tráfico de sustancias estupefacientes, control de alcohol y especias alcohólicas, robo y hurto de vehículos, homicidios, accidentes, entre otros, en todo el estado con la participación activa de todos los entes de seguridad, policía regional, municipales, INTT y Cicpc” afirmó Keleris.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, acatando la necesidad del sector pesquero en la comunidad de El Hatillo, el jefe del Core 7 indicó que en una operación especial fueron detenidos Jesús Salvador Pabique y Guillermo Brito, a quienes se les retuvieron 18 redes de ahorque de 500 metros cada una en la Laguna de Unare, infringiendo la Ley de Pesca y Acuacultura con respecto al uso de implementos prohibidos para esta actividad.

15

“Este trabajo fue mancomunado entre la GNB e Insopesca, atendiendo el llamado de los pescadores ante esta irregularidad, Brito es reincidente en este tipo de delito por lo que fue puesto, junto a su compañero, a la orden de la Fiscalía Nº 21 del MP con competencia ambiental” concluyó el G/B Alejandro Keleris.

[Fuente: Prensa Comando Regional Nro 7]

Temas relacionados

Deje un comentario