Precardio realizará XIII caminata de 5K en Margarita - Lea Noticias

Precardio realizará XIII caminata de 5K en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo el lema “Un Mundo, un Hogar, un Corazón” elegido a nivel internacional para conmemorar el Día Mundial del Corazón 2012, la Fundación Precardio Nueva Esparta, llevará a cabo este domingo 23 de septiembre la décimo tercera gran caminata familiar 5k, con la idea de sumar esfuerzos de cara a concienciar a la población en torno a la prevención cardiovascular, así lo informó Natasha Conti, presidenta de la organización.

DIA MUNDIAL DEL CORAZON 2012

El objetivo es promocionar un estilo de vida saludable y esta actividad se ha vuelto una tradición en nuestro estado, cada vez que realizamos una los asistentes nos preguntan ¿cuándo es la próxima? y la idea es satisfacer las necesidades de nuestros habitantes, por otra parte es una forma de distraerse en familia sanamente porque no tenemos un límite de edad, puede participar todo el que guste”.

“Con esta tradicional caminata se insta a que actúes para salvar la vida de las mujeres y niños que amas. Si adoptamos pequeños cambios en nuestra vida podemos reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares y del infarto: promueve una dieta saludable, la realización de actividad física y prohíbe el consumo de tabaco”, dijo.

Explicó, la presidenta de Precardio que la salida como todos los años, será puntualmente a las 8:00 a.m., desde la calle Jesús María Lozada sector Sabanamar, (Colegio Arcoíris), y el recorrido será de 5 kilómetros, la caminata pasará por la avenida Francisco Esteban Gómez, cruzará para la avenida Bolívar y luego se incorporará a la avenida Jóvito Villalba, hasta llegar al Sambil Margarita.

Destacó, “esta es una buena oportunidad para ejercitarse grupalmente, y todos pueden participar, es gratuita y los asistentes tienen garantizado durante el recorrido la hidratación y frutas a la llegada, además de bailoterapia y Fit combat al final de la actividad, instalará estaciones Antitabaco, toma de tensión arterial, determinación de glicemia y colesterol y ofrecerá información sobre nutrición saludable. Los niños tendrán la oportunidad de divertirse en colchones inflables.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Miriam Díaz Arismendi]

Temas relacionados

Deje un comentario