Precio del petróleo venezolano subió a 101,97 dólares por barril - Lea Noticias

Precio del petróleo venezolano subió a 101,97 dólares por barril

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precio del petróleo venezolano se ubicó esta semana en 101,97 dólares por barril, lo que representa un incremento de 1,05 dólares (0,74%), en comparación con el de la semana anterior, cuando se cotizó en 100,92 dólares.

precio-petroleo-venezolano

De este modo, el precio del crudo venezolano mantiene un promedio de 102,56 dólares durante el transcurso de 2013.
La cotización de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) aumentó 84 centavos de dólar, al ubicarse en 102,12 dólares el barril, mientras que la semana anterior marcó 101,28 dólares.

Igualmente, el precio del Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), subió 1,07 dólares, al pasar de 103,50 a 104,57 dólares esta semana.

Por su parte, el indicador West Texas Intermediate (WTI) aumentó 1,66 dólares esta semana y se situó en 96,08 dólares por barril, luego de haber cerrado en 94,86 dólares siete días atrás.

El Ministerio para la Energía y Petróleo refirió en su informe semanal, publicado en su portal web, que «la preocupación por los suministros debido a las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos, China y Alemania dieron impulso a los precios petroleros durante la presente semana».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cotización del crudo se vio impulsada al alza por los bombardeos israelíes contra territorio sirio, registrados durante la madrugada del domingo, lo que a juicio de los analistas podría interferir en los suministros del crudo producido en el Medio Oriente.

Asimismo, un informe de la investigadora Sentix reveló que el nivel de confianza de los inversionistas en la zona euro se elevó a -15,6 puntos en mayo, desde los -17,3 registrados en abril.

Las importaciones diarias de crudo de China en abril crecieron 3, 7% con respecto al mismo período de 2012 , y un 3,5% desde marzo, tal y como revelaron datos aduaneros.

Asimismo, la producción industrial alemana subió inesperadamente un 1,2% en marzo, de acuerdo a cifras del Ministerio de Economía.

«La mejora en la situación de órdenes en el sector industrial y una recuperación de la construcción debería dar un nuevo impulso a la industria manufacturera en los próximos meses», indicó un comunicado de este despacho.

Agencia AVN

Deje un comentario