¡Prefieren tiburones a socialismo! 12 balseros cubanos llegaron a las costas de Miami Beach (video) - Lea Noticias

¡Prefieren tiburones a socialismo! 12 balseros cubanos llegaron a las costas de Miami Beach (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de 12 balseros cubanos llegaron la mañana de este martes a las costas de Miami Beach, informaron las autoridades. Univision.

cubanos-miami-beach

El grupo llegó en una precaria embarcación de tres metros de eslora a la playa cerca de la avenida Collins y la calle 18.  Pero estos no llegaron solos, los cubanos estuvieron acompañados por una perrita de nombre Chiquitica.

Según dijo uno de los balseros, estuvieron en alta mar durante seis días.

El grupo está compuesto de 11 hombres y una mujer.

Según ha trascendido, el grupo salió desde Caibarién, un pueblo de la provincia de Villa Clara, al norte de la Isla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como el grupo llegó a una concurrida playa, no faltaron los teléfonos celulares para documentar el momento.  Varias fotos y videos del momento en que la embarcación se acercaba a la orilla han sido publicados en las redes sociales.

Según una de las personas que se encontraban en la playa al momento del arribo, los integrantes del grupo se veían en buen estado de salud y de buen ánimo.

Un grupo de bañistas rodeó el puesto de vigilancia del salvavidas para observar cómo los paramédicos atendían a los inmigrantes.

Algunos de los recién llegados sostuvieron la bandera estadounidense mientras celebraban y conversaban con los medios de comunicación que llegaron al lugar.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza llegaron hasta la playa para tomar custodia de las 12 personas y su mascota.

El temor a que se acaben los beneficios migratorios, de los que sólo gozan los cubanos, ha impulsado el flujo desde que Washington y La Habana comenzaran en diciembre un proceso de acercamiento tras medio siglo de enemistad, según las autoridades.

Washington ha dejado claro que no pretende modificar las leyes migratorias por ahora, pese a que ambos países restablecieron relaciones diplomáticas y reabrieron sus embajadas en julio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de cubanos entrando esta mañana por The Setai Hotel en south beach, gracias a Dios lo lograron.

Posted by Ana T. Díaz on Martes, 15 de septiembre de 2015

Temas relacionados

Deje un comentario