¿Cómo prepararse para la llegada de bebés mellizos?

¿Cómo prepararse para la llegada de bebés mellizos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La paciencia, el trabajo en equipo, el ahorro y la planificación son claves importantes que te permitirán desenvolverte con éxito ante un embarazo múltiple

como prepararse para tener bebés mellizos

Prepararse para la llegada de bebés mellizos

Traer un niño al mundo es un momento gratificante para cualquier padre; y más si es un bebé planificado. No obstante, muchas parejas se sorprenden y, en algunos casos, se asustan cuando se enteran de que tendrán bebés mellizos. ¿Podré manejar esta situación?, ¿tengo dinero suficiente para mantener dos niños?, ¿qué voy a hacer ahora?, son algunas de las interrogantes de los padres en el caso de tener bebés mellizos, también conocidos como gemelos o morochos.

Leer: ¿Sabías que Ashton Kutcher tiene un mellizo?

Los embarazos múltiples suelen depender de las características genéticas de las personas o de las parejas que se realizan tratamientos de fertilidad. Un estudio realizado por la Sociedad Americana de la Medicina Reproductiva develó que 20% de las mujeres que reciben gonadotropinas, hormona responsable de que se inicie el proceso de ovulación, conciben bebés mellizos o trillizos. En la investigación también se detalla que los mellizos suelen ser engendrados en mujeres altas y de tallas grandes.

Sin importar cuales son las causas que generan un embarazo múltiple te damos algunas recomendaciones para manejar la llegada de dos bebés a tu vida:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1.- Trabajo en equipo: la idea de la mujer que se queda en casa mientras el hombre sale a trabajar es cosa del pasado. Las féminas del siglo XXI se distinguen por ser trabajadoras y proactivas; así que es importante que las parejas se compartan las responsabilidades de cuidar a bebes mellizos, o sea, a dos niños. Esto ayudará a que se compenetren y a fortalecer su relación con los dos infantes.

2.- Acondiciona tu casa: la llegada de gemelos a tu vida supone que deberás acondicionar el lugar para hacerlo apto para los bebés. De esta forma se recomienda contar con una lavadora y secadora grande, así como con una pañalera que tenga espacio para colocar dos teteros, dos recipientes de papilla y otros insumos. Las sillas de auto de gemelos también son un producto importante que te ayudarán a que cada niño tenga su espacio definido. Para lograr esto el ahorro es fundamental, por lo que se debe comenzar por comprar sólo lo necesario.

Leer: Estos mellizos recién nacidos agarrados de la mano derretirán tu corazón

3.- Control de la salud: diversos portales web especializados en el cuidado de las madres que esperan gemelos señalan que las mujeres con embarazos múltiples son más propensas a sufrir hinchazón de las piernas, hipertensión y pérdida de proteínas por la orina. Ante esta situación es importante mantener el control con tu médico de confianza y seguir las indicaciones de lo que él prescriba.

4.- Lactancia materna: este suele ser uno de los aspectos que genera más nervios en los padres, sobre todo si son primerizos. Ante la llegada de dos bebés puedes estimular a cada uno a tomar el pecho de la madre y, de igual forma, usar otros utensilios como saca leches.

Cuando tengas esta situación controlada intenta darles pecho a los dos infantes al mismo tiempo. Tal vez no te sientas cómoda en un principio pero apóyate en tu pareja o familiares para lograr el objetivo. Algunas posturas como el balón de rugby y la postura cruzada sobre la madre son ideales para dar de comer a tus dos pequeños.

como prepararse para tener bebés mellizos - gemelos - morochos

5.- Programar sus horarios: Si tienes gemelos en casa es importante que coman, duerman y hagan sus necesidades al mismo tiempo. De este modo, ambos dormirán a las mismas horas y tu podrás aprovechar ese tiempo para descansar. Cuando tienes un recién nacido, cada minuto cuenta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6.- Cada gemelo debe tener su identidad: en ocasiones los gemelos suelen tener conductas y gustos muy similares. Esto suele suceder cuando los padres no forman su individualidad desde pequeños y tienen a conducirlos como si se tratara de una misma persona. Por esto no los vistas iguales y permite que cada uno de ellos desarrolle sus gustos y habilidades.

Leer: Curiosidades y mitos que no sabías sobre los gemelos

7.- ¿Depresión? En ocasiones la llegada de un nuevo integrante a la familia produce estrés en el hogar, y más si se trata de dos personas. Para que este cambio no genere trabas en tu vida diaria es importante que entiendas que las cosas no se aprenden de un día a otro. Intenta ir desenvolviéndote poco a poco con los bebés sin descuidar la relación con tu pareja o familiares. Si te sientes agobiada por la situación, pide ayuda. El asistir a terapia psicológica o conversar con amigos es necesario ya que no puedes solucionarlo todo.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario