Presentado Proyecto de sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Freites - Lea Noticias

Presentado Proyecto de sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Freites

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El teatro Municipal Alfredo Sadel de Cantaura fue el escenario para que se realizara la presentación del proyecto de la sede donde funcionará la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Freites, obra que próximamente hará realidad la Alcaldía del municipio Pedro María Freites y será construida en la avenida Juan Pablo II de la capital freiteana.

presentacion de proyecto para la sinfonica (35)

Ante la presencia de la alcaldesa de Freites, Lcda. Evelyn Urdaneta, del profesor Javier Abi Harb y la profesora Consuelo Barriteau, director general del núcleo y coordinadora, respectivamente de la orquesta freiteana, así como de los niños y jóvenes que forman parte de esta, concejales padres y representantes, el arquitecto Mario Biancardi presentó los detalles de este nuevo proyecto, que será incorporado al desarrollo urbano local y que beneficiará al sector cultural.

En su exposición, Biancardi señaló que se trata de una imponente infraestructura, la cual será edificada en 5400 metros cuadrados de terreno, concebida para proporcionar bienestar y comodidad a los usuarios, un lugar adecuado y exclusivo para desarrollar habilidades, ensayar, recibir instrucción, “una obra pensada para un Sistema Orquestal como se lo merece Freites”.

Indicó que este proyecto incluye 2 salas de clases para 60 alumnos cada una, 18 cubículos de ensayo individuales, un cubículo de ensayo de percusión, sala de ensayos generales para orquesta y coro con capacidad para 160 músicos y más de 100 coros, biblioteca, archivo de partituras, área de computación y lectura, cafetín con terraza, salas sanitarias para damas y caballeros, depósitos y cuarto de máquinas, centro de bombeo y tanque subterráneo para almacenar agua, estacionamiento para 26 vehículos, autobuses incluidos.

Biancardi finalizó señalando en su intervención que en Cantaura este tipo de obras se hacen realidad porque en esta población se sueña con los ojos abiertos y que próximamente será testigo de otra obra que contribuirá con el desarrollo y bienestar del freiteano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte la mandataria local señaló emocionada que efectivamente en Freites los sueños se hacen realidad. “Este es un hermoso proyecto que dentro de poco va a formar parte de las grandes obras construidas por el gobierno municipal como, por ejemplo, el Teatro Municipal, la sede de la Universidad de Oriente, el Paseo Culto Recreacional Virgen de La Candelaria, entre otras. Agradecemos a los arquitectos Mario Biancardi y César Bello, creadores de estas obras que distinguen a nuestra querida Cantaura en Venezuela por su modernidad y calidad arquitectónica”, manifestó emocionada la burgomaestre de Freites.

Esta obra- concluyó la Alcaldesa- es un reconocimiento a la juventud freiteana por su dedicación y éxito, logrados con el Sistema Orquestal Freites para estos niños, niñas y jóvenes, su director Javier Abi Harb, los docentes, padres y representantes.

Temas relacionados

Deje un comentario