Presentan "Guía Anticrimen" escrita por Iván Simonovis - Lea Noticias

Presentan «Guía Anticrimen» escrita por Iván Simonovis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bony Pertiñez de Simonovis presentó ayer una "Guía Anticrimen" escrita por su esposo Iván Simonovis e ilustrada por Roberto Weil.

guia anticrimen

La trayectoria del Comisario Simonovis estuvo marcada por la lucha contra la delincuencia. Más de dos décadas dedicadas a la investigación criminal, con oportunidades de conocer muy bien cómo piensan y operan los antisociales y a pesar de estar detenido injustamente desde hace 7 años, el ex funcionario policial sintió la obligación de hacer algún proyecto que se materializara en acciones sencillas de prevención, sobre todo para proteger a su familia ante la creciente ola delictiva que agobia a la sociedad venezolana.

La guía anticrimen se llevó a cabo tomando en cuenta la encuesta de victimización que realizó el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que demostró que más de 70% de los crímenes atentan contra la propiedad.

La estrategia de Iván Simonovis no se limita a decir qué hacer en cada situación, porque los eventos criminales cambian dependiendo de las características de la víctima, de las intenciones del victimario, del escenario que se ubiquen, de la hora, del día, etc. El asunto radica en interiorizar el nivel de vulnerabilidad y de allí crear una estrategia de protección.

El objetivo principal de la “Guía Anticrimen” es ofrecer información de manera clara y sencilla sobre los diferentes escenarios de la actuación criminal, conocer cómo funciona la mente de un delincuente y de qué manera planifica sus fechorías. Por medio de un análisis de riesgo personal, el lector de esta guía podrá diagnosticar su nivel de vulnerabilidad y aprenderá a tomar medidas necesarias para no caer en las garras de los delincuentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La guía consta de 6 capítulos. El primero habla de los factores que propician el delito. El segundo, trata de explicar cómo piensa y actúa un delincuente, cómo se forman y dependiendo de su perfil deriva su especialidad. El tercero expone los escenarios que el delincuente, según su especialidad, escogerá para actuar. El cuarto es solo de estadísticas. El quinto explica cómo evitar ser presa de la delincuencia a través del uso de los estados mentales, hay que evitar la conformación del Triángulo Del Delito (víctima – oportunidad – delincuente). Y finalmente el sexto capítulo está dedicado solo al tema del secuestro.

Fuente: Prensa Simonovis

Deje un comentario