Presentaron cronograma para las Primarias 2012 - Lea Noticias

Presentaron cronograma para las Primarias 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Teresa Albanez aseguró que la unidad de los partidos que conforman la MUD, está consolidada. "La comisión integrada por personas independientes, hemos confirmado la existencia de un espíritu unitario en los grupos políticos".

mesa-de-la-unidad

Caracas.- Dejando claro que nadie sacara de la "ruta electoral democrática y constitucional" a la oposición, la presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanez, presentó el cronograma de las primarias presidenciales que se realizaran en febrero de 2002.

"Esta es la puerta de entrada a la gran movilización nacional para la campaña del 2012 y para la conquista del poder", destacó.

Albanez aseguró que la unidad en la oposición está consolidada. "Esta comisión integrada por personas independientes, hemos confirmado la existencia de un espíritu unitario en los grupos políticos con los que hemos venido trabajando".

Recordó que el pasado mes de julio, la comisión técnica se reunió con el Consejo nacional electoral para plantear la designación de una comisión técnica para coordinar el proceso de las primarias, se acordó la fecha definitiva y una reunión tripartita entre el CNE, la MUD y el Saime.

Asimismo, hizo un llamado a los organismos internacionales para que sean veedores de las primarias de la oposición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que ya se han instalados juntas electorales en 20 estados del país y se aprobó un reglamento para el sufragio en el exterior e informó que la fecha de postulación de los candidatos a gobernadores, alcaldes y presidente comenzará el 12 de noviembre, día en que está previsto comiencen la campaña electoral.

[ALICIA DE LA ROSA – El Universal]

Deje un comentario