Presidenta del CNE: Hecho en El Valle no afecta el simulacro - Lea Noticias

Presidenta del CNE: Hecho en El Valle no afecta el simulacro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el Liceo Andrés Bello de Caracas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció el primer balance del simulacro electoral de este domingo, asegurando que se ha logrado una “apertura masiva” de los centros electorales habilitados y la asistencia completa de miembros y operadores de mesas.

245398_1

“La prueba se realiza con gran normalidad, nos llegan reportes de que los electores han acudido con bastante tranquilidad y alegría. Hay bastante participación en todo el país, en los centros nucleados y pilotos.

Todo está saliendo muy bien. Son buenas noticias para el Poder Electoral, son buenas noticias para el 7-O”, dijo Lucena quien agregó que el sistema electoral está funcionando “perfectamente”.

Destacó que los electores están participando con “gran fluidez” en el proceso, en el que se implementa por primera vez el Sistema de Autenticación Integrado (SAI).

Asimismo, indicó que esperará a que finalice el simulacro para informar sobre el registro de incidencias durante la actividad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En referencia a un tiroteo ocurrido en las adyacencias de un centro electoral en El Valle, la representante del Poder Electora, afirmó que son “hechos lamentables”, pero hasta los momentos no ha habido afectación del desarrollo del simulacro en el lugar.

“Hechos lamentables que han ocurrido que no afectan para nada el simulacro y el centro de votación. Tengo informaciones que el ejercicio se lleva con total normalidad (en ese lugar), precisó.

[Fuente]

Deje un comentario