Presidente Chávez graduó 1.215 Médicos Integrales Comunitarios - Lea Noticias

Presidente Chávez graduó 1.215 Médicos Integrales Comunitarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en compañía de las ministras del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader y de Educación Universitaria, Yadira Córdova, graduó un total de 1.215 médicas y médicos Integrales Comunitarios de la promoción Bicentenario “Simón Bolívar”, durante un acto que se llevó a cabo en el Polideportivo “José María Vargas”, en el estado Vargas.post-20-1329418712

Destacó el Jefe del Estado venezolano que estos jóvenes, que integran la primera cohorte de graduandos, pasarán a formar parte del Sistema Público Nacional de Salud. Señaló que “el médico debe ser un líder social. Un médico verdadero, no debe quedarse en el consultorio sino ir a la comunidad”. Y los exhortó a ser médicos como José Gregorio Hernández y el Ché: médicos para la humanidad.

Subrayó el Presidente Chávez que 8 mil 129 galenos nacionales están laborando en hospitales y ambulatorios del país y los resultados han sido positivos en el aspecto moral y ético.

Más hospitales para el país

Informó que el Gobierno Revolucionario inauguró 8 hospitales en 2011 y se estima que para este año sean puesto en funcionamiento 16 más, los cuales estarán completamente equipados con tecnología de punta. 

Una promoción que rompe récord mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para la Salud (MMPS), Eugenia Sader expresó que constituye un honor haber recibido una promoción que rompe un récord mundial. Una graduación de más de 8 mil médicas y médicos, que no estaba escrito en la historia de ningún país. “Esto es gracias a nuestros hermanos cubanos y a la integración de voluntades”. 

Prosiguió: “ustedes cierran un ciclo de vida y lucha, con 6 años de estudios y sacrificio, conjuntamente con sus familiares. Pero tienen hoy las herramientas de la ciencia y la conciencia. Y ésta última para atender a su pueblo y transmitir el amor”.

Estos nuevos profesionales de la medicina son responsables de la esperanza del pueblo cada vez que le pidan una consulta, que salven una vida, que libren batallas contra cualquier infección. “Sean ustedes ejemplo de este proceso, las manos y los ojos de esta Revolución”, puntualizó.

Profesionales de la medicina comienzan a recibir sus títulos

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPES), Yadira Córdova, manifestó que es la primera vez que se forman médicos en el país, que brindarán atención con formación humanista.

Explicó “esto es un proceso articulado entre la Política de Salud y la Política de Educación Universitaria y a lo largo de todo este procedimiento participaron directamente la estructura académica nacional con 6 universidades, las cuales vienen certificando el programa Nacional de Formación, y la estructura del Sistema Público Nacional de Salud, específicamente Barrio Adentro -en los primeros años de la carrera- y luego en la hospitalaria, que los acogió para el 5to  a 6to año”.Presidente-Hugo-Chávez11

Recordó Córdova que el referido Programa Nacional de Formación fue aprobado en Gaceta Oficial 39.032, Resolución 3.149 del 07 de octubre de 2008 y también fue aprobado por el Consejo Nacional de Universidades el Gaceta Oficial 38.833, Resolución 2584 del 17diciembre de 2007.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Afirmó la Ministra de Educación Universitaria que desde el punto de vista legal este es un programa absolutamente respaldado y sólido, en todo lo que significa sus implicaciones. Destacó que el total de la promoción son 8.129, quienes desde el día de hoy comienzan a recibir sus títulos de médicas y médicos, y que se activarán en los próximos actos de grado en todo el país. De ese total, 77% son mujeres y 23% son hombres.

Indicó que hoy jueves, recibirán sus títulos académicos los estudiantes del Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, los cuales suman 1.215 médicas y médicos; lo que representan 80% mujeres y 20% hombres. Anunció que tanto el MPPS y el MPPES asumen ahora la formación de Postgrados para estos nuevos profesionales comprometidos con el pueblo. Concluyó diciendo: “vayan ustedes a cursar los caminos de la patria e incrustarse en el  corazón del pueblo venezolano, como los mejores médicas y médicos que ha parido esta patria”.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario