Presidente Chávez visitará hoy Falcón - Lea Noticias

Presidente Chávez visitará hoy Falcón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Voceros del Gran Polo Patriótico (GPP) informaron que fueron convocados por el Comando Carabobo para una caravana que tendrá hoy el candidato a la reelección, Hugo Chávez, en Falcón, convirtiéndose así en la décimo séptima entidad que visita.

image

Fuentes del equipo de campaña evitaron desmentir la información. Wilmer Nolasco, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), explicó que le pidieron que movilizara sus cuadros en el estado occidental.
Lo mismo indicó Humberto Berroterán, de la tolda UPV.

El acto de Falcón sería la vigésima actividad de calle que realiza el candidato desde que inició la campaña. Se convertiría en el séptimo que efectúa en el mes de cierre. A Chávez le faltarían por visitar siete entidades como candidato.

Para los ocho días que quedan de campaña electoral, los rojos planean eventos de calle y algunos encuentros sectoriales. Fuentes internas del comando señalaron que se está barajando la posibilidad de hacer el cierre el 4 de octubre. Piensan en organizar varias marchas en Caracas que finalizarían con una gran concentración en la avenida Bolívar.

El Distrito Capital es la entidad donde Chávez ha hecho una mayor cantidad de actos de campaña. Ha realizado tres caravanas y cuatro encuentros sectoriales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la calle. En los últimos días de movilizaciones antes de los comicios, los eventos sin la presencia de Chávez también jugarán un papel preponderante. La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela tomó semáforos de la avenida Universidad para hacer proselitismo a favor de la candidatura del oficialismo.

Informaron que estas iniciativas se mantendrán hasta el 4 de octubre, cuando finaliza el período de campaña.

En otros estados, miembros del Comando Carabobo también han programado actividades. Esta estrategia fue seguida en 2006 y se piensa que ahora cobra mayor relevancia debido al descenso en el número de movilizaciones que puede protagonizar Chávez.

Para el sábado fue anunciado un encuentro con los transportistas en apoyo a la candidatura roja en el Poliedro de Caracas. En la invitación no se especifica si el Mandatario estará presente.

Falcón es un estado en el cual el chavismo ha tenido fuerza históricamente, aunque en las parlamentarias de 2010 las diferencias se estrecharon.

En 2006, el Presidente logró una victoria en la entidad con 62,3%. En 2008, la gobernadora psuvista, Stella Lugo, ganó con 55,3% de respaldo. En 2010, la lista roja venció con 52,2%.

Aunque Humberto Berroterán asegura que su partido respalda "fuertemente" a la gobernadora del estado, Tuvotomóvil encontró varias quejas de la población en el recorrido que realizó por Falcón.

Temas relacionados

Deje un comentario