Presidente de AN cree que Venezuela puede ser importante en crisis del Medio Oriente - Lea Noticias

Presidente de AN cree que Venezuela puede ser importante en crisis del Medio Oriente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes en el programa “Dando y Dando” que transmite Venezolana de Televisión (VTV ), el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, dijo que el Gobierno de Venezuela puede jugar un papel importante en la crisis que atraviesan los países del Medio Oriente.

presidente-asamblea-nacional

Dijo que naciones como Libia, Túnez e Israel están despertando y se están rebelando contra el "capitalismo mundial".  Señaló que hay que detener una "tercera Guerra Mundial", impulsada por Estados Unidos en las naciones del medio oriente.

Soto Rojas manifestó que la solución es una salida política, y para ello, según dijo, se debe llegar a un acuerdo con los líderes del mundo.

ONU debatirá perfil de misión en Libia

El Consejo de seguridad de la ONU debatirá el próximo viernes sobre la oportunidad de enviar una misión de Naciones Unidas a Libia para ayudar a las nuevas autoridades a reformar la policía, la Justicia y preparar las elecciones, indicó este lunes un portavoz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El consejero del secretario general de la ONU Ian Martin presentará un informe a los miembros del Consejo de Seguridad en Nueva York sobre su visita de una semana a Libia, y les solicitará aprobar una misión inicial de tres meses, dijo su portavoz, Ahmad Fawzi.

Una propuesta de una fuerza de mantenimiento de la paz en territorio libio queda descartada a causa de las reticencias de las autoridades locales a la idea de un despliegue de tropas extranjeras en el país. El informe de Martin evocará la posibilidad de enviar consejeros a Libia para reconstruir a las fuerzas de policía, marcadas por la corrupción y la brutalidad bajo el régimen de Muamar Gadafi.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario