Presidente de Conferry aseguró que muelle Punta de Piedras opera con total normalidad - Lea Noticias

Presidente de Conferry aseguró que muelle Punta de Piedras opera con total normalidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El muelle de Punta de Piedras, en el estado Nueva Esparta, opera con normalidad luego de labores de recuperación efectuadas este jueves, indicó la presidenta de Conferry, Rosana González.

image

«La pasarela principal del muelle se conecta a una plancha de acero donde se produjo una apertura debido al desgaste. Los trabajos de recuperación de la falla motivaron la interrupción del servicio sólo por dos horas, pero actualmente las actividades se desarrollan con toda normalidad», precisó.

González explicó que una evaluación del muelle de Punta de Piedras se ha venido realizando durante todo este año en conjunto con la empresa Puertos del Alba, que llevó adelante un diagnóstico exhaustivo de cada una de las partes del muelle y la pasarela peatonal. «Los trabajos se han venido acometiendo para la recuperación de este terminal que ya tiene 49 años de servicio y no recibía mantenimiento desde 1974», precisó.

Explicó que la plataforma operacional central, los puestos de amarre y pasarela peatonal forman parte de las áreas que, de acuerdo con los estudios, deben ser rehabilitadas. Sin embargo, la zona de carga y descarga donde atracan los ferrys rápidos ha sido la primera en ser reparada: «También avanza la reparación de la zona de interconexión de la plataforma de concreto. Por eso, el incidente de este jueves pudo ser atendido inmediatamente».

La presidenta de Conferry destacó que los 220 pilotes que conforman la pasarela han sido reforzados para aumentar el tiempo de vida del muelle.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Las operaciones continúan con normalidad y seguiremos trabajando para concluir la última etapa de las rehabilitaciones», reiteró.

Rosana González informó que Conferry trabaja arduamente para atender a sus usuarios en la temporada vacacional de diciembre, para cual la boletería ha sido totalmente vendida. «Actualmente ejecutamos acciones para abrir nuevos zarpes y atender la demanda de aquellas personas que quieren viajar a la Isla de Margarita».

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario