Presidente de España: "2105 será el año del despegue definitivo de nuestra economía" - Lea Noticias

Presidente de España: «2105 será el año del despegue definitivo de nuestra economía»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mariano Rajoy se ha reafirmado una vez más en que «el año 2015 será el año del despegue definitivo de nuestra economía». Así lo ha afirmado durante el balance que ha realizado ante los medios de comunicación después de presidir el último Consejo de Ministros del Año. El jefe del Ejecutivo asegura que «si las condiciones se mantienen puede ser un año muy bueno para nuestra economía» pero para ello considera fundamental «la estabilidad» y «que este impulso se mantenga en el tiempo para recuperara las secuelas que ha dejado la crisis».

rajoy

“Nunca hemos engañado a los españoles sobre la situación de nuestra economía”, dice, “ni cuando estaban mal ni ahora”.  El presidente asegura que “siempre hemos sido prudentes y lo seguimos siendo pero puedo asegurar que la economía crece con bases sólidas, por encima de la media Europea y si las condiciones se mantienen 2015 puede ser un año muy bueno para nuestra economía, será el año del despegue definitivo de nuestra economía”.

“La previsión era de un 2014 mejor”, afirma, “y se ha cumplido con creces, se han creado 550.000 empleos más entre el segundo y el tercer trimestre y en los últimos doce meses la seguridad social ha incrementado en 338.000 personas los afiliados, ha crecido un 2’5%”. «Estoy convencido de que los datos de diciembre, que se publicarán en pocos días, van a confirmar esta tendencia», subrayó Rajoy.

El presidente del Gobierno ha recalcado que “después de 7 años de crisis y caídas por primera vez, desde 2007, se ha creado empleo neto en España, lo que marca un antes y un después, hemos pasado de destruir empleo a crearlo”.

“En tres años los españoles han conseguido dar la vuelta a la situación  y a la imagen del país”, ha insistido, “donde se destruida empleo hay un crecimiento permanente de puestos de trabajo, la economía ha crecido un 1’3% o 1’4%, un vuelco de más de dos puntos y medio, España crece más que la mayoría de nuestros socios europeo y es el país q más empleo crea en Europa”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

POLÍTICA SOCIAL

El presidente de Gobierno ha destacado que “España ha superado la peor etapa de la crisis sin menoscabar lo sustancial de nuestro sistema de protección social. El 54% de los presupuestos generales es gasto social”.

Rajoy ha reconocido que las subidas del SMI y de las pensiones «son modestas», pero «tienen más capacidad de compra porque coinciden con un IPC en cero o en negativo y con la subida salarial pactada por los agentes sociales para 2014 en el entorno del 0,5%».

CATALUÑA

Respecto a Cataluña, el presidente ha lamentado que «algunos hayan abandonado la prioridad de cualquier gobernante, que es solucionar problemas en vez de crearlos y atender al bienestar de las personas».

«El Gobierno de España va a seguir velando por los intereses de los ciudadanos de Cataluña, apoyando a sus empresas, trabajando para que allí también haya una sólida recuperación lo antes posible y desde luego propiciando la concordia y el entendimiento entre catalanes», ha asegurado.

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario