Presidente de Fundadeporte: “Carabobo ganará el décimo segundo título” - Lea Noticias

Presidente de Fundadeporte: “Carabobo ganará el décimo segundo título”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevamente el orgullo vinotinto invadió la Villa Olímpica de Carabobo cuando las ansias de un nuevo título y la sed de demostrar que Carabobo sigue siendo “Tierra de Campeones”, salieron a relucir en la presentación de la delegación que perseguirá la décima segunda corona durante los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011, que se disputarán del 1 al 18 de diciembre, en 11 estados del país.

Con un gran optimismo y seguros de la victoria, directivos de Fundadeporte, encabezados por Diego Borges dieron los detalles en rueda de prensa, en la que la máxima autoridad del deporte regional no titubeó para afirmar que “Carabobo ganará el décimo segundo título en los Juegos Nacionales” y hasta se atrevió a afirmar que ganarán con el acumulado de 718 puntos, cifra que manejan de acuerdo a los resultados de los eventos clasificatorios y a los pronósticos que manejan, por lo que dan un margen de 10% por encima o por debajo de la cifra presagiada, pero “de lo que no hay dudas es que vamos a ser campeones (…) el resto va a pelear por el segundo lugar y en esos pronósticos nosotros no nos metemos”.

La actividad inició con un video que resumió las 11 victorias antes alcanzada por la entidad vinotinto, para luego dar paso a las palabras de Borges, quien destacó sentirse contento por dar los detalles del combinado campeón, en nombre del Gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas-Römer.

Difícilmente otra entidad espere con tanta ansiedad la máxima justa nacional y es que resulta el escenario idóneo para que las eficientes gestiones y políticas deportivas den su fruto y de allí la seguridad de una nueva corona, además que esa es la misma causa de que Carabobo se presente con la mayor cantidad de atletas clasificados con una cifra de 951 deportistas que defenderán con honor las tierras donde se liberó a Venezuela en 54 de los 59 disciplinas.

Borges destacó que gracias a un trabajo constante, a todo el aporte de la familia deportiva carabobeña y a que “contamos con un gobernador que se interesa en el deporte es que podemos estar seguros del éxito”. Asimismo, apuntó que en la organización de estos juegos, que se inaugurarán el 1 de diciembre en Puerto La Cruz, ha habido muchos cambios y “hace cuatro meses no teníamos certeza del panorama real de los juegos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es de destacar que el combinado vinotinto desfilará con una delegación de 120 atletas, aproximadamente.

Joselyn Brea será la abanderada

La ocasión fue propicia para anunciar el nombre de la persona que tendrá el orgullo de portar el estandarte vinotinto, quien será la joven triatlonista de 17 años de edad Joselyn Brea, quien recientemente se tituló campeona mundial júnior de duatlón en Gijón, España, para convertirse en la primera venezolana en subir a lo más alto del podio mundial de la disciplina. Ahora será la primera representante del triatlón con el honor de llevar la bandera carabobeña en unos Juegos Deportivos Nacionales.

Sobre los motivos para escoger a Brea, Borges apuntó que “creemos en las renovaciones y además ella ha obtenido muy buenos resultados”.

Sobre la ausencia de Albert Subirats acotó que afectará el resultado interno de la disciplina, pero en el cuadro general sumarán la misma cantidad de puntos, mientras que la no competición de Víctor Castillo “no nos afectará el resultado en atletismo, donde no cabe duda que seremos campeones”.

“En competencia vamos a contar con los mejores y más preparados atletas, tanto física como psicológicamente”.

Aprovechó la ocasión para anunciar que atletas de mucha trayectoria y que además son íconos del deporte carabobeño pero que no participaran en la justa acompañarán la delegación, como el caso de Subirats y Mariana González, entre otros.

Presente los 14 municipios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de resaltar los triunfos alcanzados en Andes 2005 con 615 unidades y Llanos 2007 con 641 con amplias ventajas en ambos oportunidades sobre su más cercano rival Lara, Borges destacó que la delegación carabobeña cuenta con atletas de los 14 municipios, por supuesto con mayor porcentaje la capital Valencia con el 52% y seguido de Naguanagua con 26%.

Entre los puntos que destacó fue el proceso de inscripción, el que Carabobo realizó sin novedad y “lo más importante no hubo ningún rechazo de inscripción, a pesar de que nos tocó el primer turno”.

Un llamado al ministerio

De igual manera, el presidente de Fundadeporte exhortó a las autoridades del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte para que publiquen en gaceta oficial la carta fundamental de los JDN 2011, ya que de no hacerlo quedará en vigencia la publicada para Llanos 2007.

Asimismo, hizo un llamado “para que los juegos vuelvan a realizarse cada dos años y no ocurra de nuevo un receso de tanto años, que ha perjudicado al deporte en todos los estados”.

También destacó la complejidad en materia de logística que ha resultado el traslado y la instalación de los atletas en once estados, un hecho sin precedente en la historia de los JDN.

Carabobo listo como sede

Aunque el acto inaugural se realizará el 1 de diciembre en Puerto la Cruz, en realidad los juegos arrancan en tierras carabobeñas cuando del 26 al 29 de noviembre se efectúe aguas abiertas en la Base Naval “Agustín Armario” de Puerto Cabello, una de las de cinco disciplinas que recibirá Carabobo, aunque “habíamos solicitado 11”.

Sobre este tema, el rector de la actividad atlética vinotinto afirmó que están preparados para ser sede de los Juegos y ser el estado que abra las acciones.

Aprovechó la oportunidad para dar a conocer la estructura de la organización carabobeña en cada sede anunciando que en cada estado habrá un jefe técnico y un delegado de presidencia, quienes contarán con coordinadores en cada área de servicio.

También apuntó que “hemos dotado a los delegados deportivos de un sistema innovador que va a permitir obtener los resultados de manera inmediata para contabilizarlos”.

“No estamos improvisando, sino valiéndonos de la experiencia”.

Sobre los pronósticos de la ubicación diaria en el medallero, Borges anunció que tienen previsto que Carabobo se monte en la cima el tercer día de competencia y de allí en adelante irán sacando ventaja.

Temas relacionados

Deje un comentario