Presidente de Fundadeporte felicito a luchadores por sus logros - Lea Noticias

Presidente de Fundadeporte felicito a luchadores por sus logros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Presidente de Fundadeporte, Diego Borges, recibió en su despacho a los luchadores Mayelis Caripá y José Díaz felicitándolos por haber logrado sus respectivos pases a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Borges comentó que, “ustedes han hecho historia para Venezuela, estamos acostumbrados a escuchar a Mayelis Caripá obtener medallas en todas las competencias internacionales, pero también nos debe alegrar que José Díaz que apenas tiene 21 años debutará en los JJ.OO, estos son los logros de Fundadeporte y del Gobernador del estado Carabobo Henrique Fernando Salas Römer”.

PAUTA 15 -5-2012

Caripá, quien es la atleta número 41 de Venezuela en inscribir su nombre a la cita londinense luego de ganarle a su colega de Lituania Vaida Puidaite en octavos de finales, aseguró que tendrá un recorrido extenso por Europa. El próximo lunes 21 de mayo iniciará sus entrenamientos preolímpicos en Bulgaria; ahí se reunirá con el grupo de gladiadores criollos que ya se encuentran en preparación. Posteriormente, visitará Suecia donde se preparará para partir a Londres. 

A su vez, el primer Campeón Mundial de Lucha en la rama masculina José Díaz, aseguró que tendrá un periplo de desarrollo distinto al de Caripá. Díaz, iniciará su travesía por el viejo continente en latitudes Rumanas, en junio pasará por Bulgaria, competirá en el Torneo Mundial de la especialidad en España y luego se montará en el avión rumbo a Londres. 

Carabobeño Ochoa nombrado entrenador oficial de lucha

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El entrenador de la Selección del Estado Carabobo de lucha David Ochoa, fue nombrado por la Federación Venezolana de Lucha como el mandamás del tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tanto en la rama masculina como en la femenina.

Ochoa aclaró que, “mi intención es ayudar a cada atleta que llega a mis manos, yo creía que no iba a ir a los juegos pero recibí la llamada y para mi es muy especial porque viviré Londres desde otro punto de vista”, resaltó que ha sido visionario a lo largo de su carrera en función de conseguir medallas para Venezuela y le atribuye parte de su éxito a sus dirigidos quienes ponen en práctica sus estrategias que, en la mayoría de las oportunidades se traducen en lauros.

En ese mismo orden de ideas, el Presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte Diego Borges, los invitó a posicionarse en el podio de la cita deportiva más esperada y así darle un triunfo a todo el territorio nacional.

Retiro de Caripá está cerca

Quien actualmente es considerada como la mejor luchadora en Venezuela Mayelis Caripá, declaró que la hora de “colgar sus botas” está por llegar, “es muy difícil decirlo pero ya tengo 31 años y estoy consciente que la hora de retirarme está cerca, estoy cansada y, aunque muchos me dicen que siga luchando, yo ya quiero poder tener mis hijos, así que considero retirarme del plano internacional después de la competencia olímpica.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario