Presidente de Hidrocaribe: “Es mucho lo que hemos logrado para la zona oeste de Anzoátegui” - Lea Noticias

Presidente de Hidrocaribe: “Es mucho lo que hemos logrado para la zona oeste de Anzoátegui”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Partiendo desde la perspectiva de que el servicio del agua nunca debería privatizarse el ingeniero Antonio Arreaza, presidente de la Hidrológica del Caribe, (Hidrocaribe), con competencia para los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta refirió temas de inversiones, proyectos ejecutados y por ejecutar para mejorar el suministro de este vital líquido en las comunidades, en entrevista realizada por Luis Arconada en el programa Tu Libre Expresión, este jueves por TVO.

hidrocaribe

El presidente de Hidrocaribe inició su participación tras recordar que en el año 1998 cuando se tomó las riendas de mejorar el servicio en las diferentes entidades casi el 85% del agua tenía ya cobertura en los venezolanos, sin embargo, se ha ido trabajando arduamente por optimizar este suministro y las formas de acceso, permitiendo así un paso avanzado sobre todo en las zonas rurales.

Con referencia al estado Anzoátegui, detalló que se continúa en la elaboración de proyectos y ejecución de obras para abastecer aún más a la zona oeste como Piritu, Puerto Piritu y Clarines donde el agua aún llega con cierta dificultad aunque, para Arreaza, “con el desempeño de las empresas petroleras, la inclusión del poder popular, gobernación, alcaldías y la hidrológica es mucho lo que hemos logrado para la zona oeste de Anzoátegui”.

Para las zonas sur y norte de Barcelona, refirió que ya hace unos meses atrás se inició el proyecto de construcción del alimentador, donde la zona norte de la ciudad capital se verá 100% beneficiada.

En relación a esta localidad, recordó que en el año 2004 en reunión con el presidente Hugo Chávez, el mandatario ordenó la inclusión de los consejos comunales en la planificación de proyectos, situación que el ingeniero consideró difícil de lograr, sin embargo, afirma hoy en día que se han alcanzado proyectos de envergadura, citando como ejemplo las comunidades de Cruz Verde y el Viñedo, las cuales de forma organizada trabajaron en conjunto en redes de agua, en más de 168 proyectos, con inversiones superiores a los 42 millones de bolívares fuertes y con lo cual un total de 215 mil 369 personas se han beneficiado. “…Todos los proyectos han sido impecables desde el punto de vista técnico”, acotó el ingeniero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la zona sur de la entidad, anunció que estarán trabajando en la repotenciación de pozos de agua, para que habitantes de San José de Guanipa, Cantaura y San Tomé reciban el servicio de una manera más constante.

En lo que concierne al estado Nueva Esparta, manifestó que el Presidente Chávez se encontró con “uno de los grandes cangrejos en situación de agua potable”, informó que se ha diseñado un plan de trabajo ya que en temporadas vacacionales como ésta, hace unos cinco años atrás en la Isla de Coche resultaba “invivible, la gente se mataba por un camión cisterna y la especulación estaba desatada…” por ello se construyó el acueducto Luisa Cáceres, mejorando la situación con el pase de aproximadamente 950 litros de agua por segundos con una inversión superior a los 340 millones de Bs.F.

Actualmente mediante el convenio Irán-Venezuela se está construyendo el nuevo tramo submarino el cual se estima esté ya instalado a finales del 2012 “para garantizar el suministro actual y para los próximos años… Tacarigua y el municipio Gómez siguen con este problema pero estamos trabajando en ello.”, puntualizó Arreaza.

Durante la programación usuarios informaron sobre un mal servicio del agua en la zona de Mc. Gregor, situación que el ingeniero desconocía ya que “Mc. Gregor, El Chaparro es una de las zonas donde considero hay un excelente servicio, vamos a revisar este caso e invito a las comunidades a acudir a la oficina para determinar qué está sucediendo realmente y dar con las soluciones…”

Asimismo el presidente de Hidrocaribe puso a disposición los siguientes números telefónicos de las mesas técnicas de agua debidamente organizadas y que sostienen reuniones mensualmente tanto en Anzoátegui, como Sucre y Nueva Esparta, a fin de que el usuario y usuaria los contacte para exponer problemas, proyectos u otros planteamientos:

Zona norte de Anzoátegui: 0281-269-76-55

Zona oeste de Anzoátegui: 0281-441-10-50

Zona Sur de Anzoátegui 0283-235-17-16 y el 0283- 235-59-82

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estado Sucre/ Cumaná: 0293 432 06 66

Estado Nueva. Esparta 0295 263 61 98

[Fuente: Prensa Tu Libre Expresión]

Deje un comentario