Presidente de Panamá dijo que su país "sí es un paraíso, pero no fiscal" - Lea Noticias

Presidente de Panamá dijo que su país «sí es un paraíso, pero no fiscal»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, respondió a la decisión del Gobierno colombiano de declarar su país como un “paraíso fiscal”.

Varela hizo mofa de la decisión de las autoridades colombianas que este miércoles anunciaron su decisión a través de un decreto de la Presidencia promovido por el ministerio de Hacienda.

santos y varela

Juan Manuel Santos con su homólogo panameño Juan Carlos Varela.

Afirmó que su país es un paraíso pero no del tipo que señala el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Panamá es un paraíso, primero está en paz, no tiene conflictos, tiene una democracia que se está fortaleciendo, que el turismo está creciendo», aseguró en diálogo con medios locales

De momento, Varela ha recibido el respaldo del expresidente Ricardo Martinelli, quien amenazó con tomar medidas de retaliación hacia Colombia si no funciona el diálogo.

«Apoyo al presidente Varela porque no podemos permitir que ni Colombia ni ningún país nos incluya como paraíso fiscal, yo creo que sí debemos tomar medidas de retorsión con Colombia pero debemos primero dialogar y ver si logramos un acuerdo que nos beneficie», insistió.

Colombia tomó la decisión a raíz de la falta de control fiscal al capital por parte del vecino país y los líos que ocasiona a la economía local.

Fuente [Elespectador.com]

Deje un comentario