Presidente de Panamá pide "reacción global" contra el terrorismo - Lea Noticias

Presidente de Panamá pide «reacción global» contra el terrorismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió hoy una «reacción global» para combatir el terrorismo, al «condenar» los atentados en Francia contra la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, así como la toma de rehenes en un supermercado y en una imprenta.

Varela, al salir del Te Deum por el Día de la Soberanía Nacional en Panamá, expresó a los periodistas «el rechazo contundente a todo acto terrorista» como lo ocurrido en París entre el pasado 7 de enero y hoy, con un saldo de hasta ahora trece fallecidos, doce durante el tiroteo en la sede del semanario y una policía municipal asesinada por un desconocido en el sur de París.

Juan-Carlos-Varela_

Anunció que el próximo lunes la embajadora de Panamá ante la ONU, Laura Flores, hará «un llamado a la lucha frontal mundial contra el terrorismo».

«Que no sea una lucha de tres o cuatro países sino de todo el mundo civilizado amante de la paz contra estos grupos fanáticos terroristas que acaban con la vida de inocentes que no tienen nada que ver en sus conflictos religiosos basados en su fanatismo», afirmó Varela.

El gobernante dijo que ha conversado «con varios embajadores» y siente «que la reacción de todo el conjunto de naciones, en la ONU, en el Consejo de Seguridad, tiene que ser contundente, eso no puede ser un debate de cinco miembros que envíen tropas a combatir esto tiene que ser una reacción mundial, enérgica contra estos grupos terroristas que están acabando con la vida de personas inocentes».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Condenamos y rechazamos enérgicamente el atentado contra los periodistas en París he invitamos al Consejo de Gabinete y a toda la población el lunes a las 10 de la mañana (15.00 GMT) en la plaza de Francia a un acto de solidaridad con las víctimas de este atentado cobarde y terrorista», añadió el mandatario.

Varela señaló que «mientras estamos hablando aquí, en París los terroristas siguen alterando la vida de personas inocentes».

Las fuerzas de seguridad francesas pusieron en marcha dos grandes operaciones para capturar a los sospechosos del ataque contra Charlie Hebdo y a otro supuesto terrorista que se ha atrincherado en un supermercado con rehenes.

El día del atentado contra la redacción de Charlie Hebdo el Gobierno de Panamá expresó en un comunicado «sus sinceras condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Francesa en virtud del atentado» ocurrido en el centro de París «que ocasionó la pérdida de vidas humanas, heridos y cuantiosos daños materiales».

El Consejo Nacional de Periodismo de Panamá (CNP), que agrupa a gremios, universidades y empresas periodísticas del país centroamericano, además de repudiar el atentado invitó junto al embajador de Francia en Panamá, Philippe Casenave, al homenaje a las víctimas del atentado.

Fuente [El-nacional.com]

Deje un comentario