Presidente de Pdvsa aseguró que planes petroleros permitieron recuperar los ingresos - Lea Noticias

Presidente de Pdvsa aseguró que planes petroleros permitieron recuperar los ingresos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, señaló que Venezuela logró recuperar cerca de 427.000 millones de dólares por concepto de ingreso petrolero con los planes aplicado por el Gobierno, que habrían sido destinados a las transnacionales en otros gobiernos.

ranmirez-opep-petroleo

«Uno de los legados más importantes que nos ha dejado el Comandante Chávez es nuestra política petrolera. En un país como Venezuela, el haber recuperado el control de nuestra Industria de manos de las transnacionales ha sido clave para poder dar recursos para el desarrollo de nuestro pueblo», aseguró Ramírez ayer tras ejercer su voto. Informó eluniversal.com

El titular del despacho de Petróleo y Minería destacó que Venezuela cuenta con las mayores reservas de crudo del planeta, ubicadas en más de 297 mil millones de barriles. «En el pasado habían entregado la Faja Petrolífera del Orinoco a las transnacionales y el presidente Chávez nos dio el manejo soberano de nuestros recursos y una empresa nacional de más de cien mil hombres y mujeres», explicó.

Deje un comentario