Presidente de "Un Mundo Sin Mordaza" es detenido por el Sebin - Lea Noticias

Presidente de «Un Mundo Sin Mordaza» es detenido por el Sebin

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Un Mundo Sin Mordaza”, la una organización internacional no gubernamental promotora y defensora de los derechos humanos con énfasis en la libertad de expresión denunció la noche de este miércoles que Rodrigo Diamanti, presidente de la instancia fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

diamanti

A través de su cuenta @sin_mordaza, en la red social Twitter, indicaron adicionalmente que Diamanti fue presuntamente trasladado a la sede del Helicoide en Caracas.

La organización “Un Mundo Sin Mordaza” fue allanada por funcionarios del Sebin en la madrugada del 1 de mayo,  y el propio Diamanti señaló que los motivos de la acción podrían estar en la investigación que adelantan sobre casos de torturados por las protestas y por la campaña “SOS Venezuela”.

“Estamos seguros que es una respuesta por la campaña de SOS Venezuela que estuvimos haciendo en los últimos meses y a que hemos estado levantando información sobre los torturados de los últimos meses”, dijo al indicar que el organismo tiene maneja registros de al menos 100 casos de torturados durante las protestas de los últimos meses.

Explicó que este puede ser el inicio de “una cacería de brujas” contra organizaciones que defienden los derechos humanos en el país. “Es una técnica de amedrentamiento contra una organización de defensa de derechos humanos. Atacan a ‘Un Mundo sin Mordaza’ para que el resto de las organizaciones de derechos humanos tengan miedo”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Calificó como “secuestro” la detención por parte del Sebin de Yeimi Valero, un joven que cuida la sede de la organización. Desconocen aún si fue detenido también el hermano del joven. Mostró preocupación por la información que maneja Foro Penal sobre un interrogatorio de más de 4 horas a Valero.

rodrigo diamanti

[Fuente: runrun.es]

Deje un comentario