Presidente de UNT: “NO HUBO CONSULTA PARA CREACIÓN DE CONSEJO ESTUDIANTIL” - Lea Noticias

Presidente de UNT: “NO HUBO CONSULTA PARA CREACIÓN DE CONSEJO ESTUDIANTIL”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Baruta, Omar Villalba, informó que planteles educativos que hacen vida en los 21 municipios del estado Miranda y el municipio Libertador de Caracas, nunca recibieron información, mucho menos consulta sobre el anunciado “Consejo Estudiantil”.

20121025_095132

El también Presidente de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal de Baruta, Omar Villalba, aseveró que el decreto con fuerza de ley, tomó por sorpresa no sólo al personal docente de las institución educativas, sino creó alarma y zozobra a los padres y representantes, ante la creación del Consejo Educativo publicado en Gaceta Oficial de número 40.029 el pasado 16 de octubre de este año. “La resolución 058 fue uno de los puntos negado categóricamente por más del 50 por ciento de los electores  del país, y hoy se nos obliga a aceptar por medio de un decreto de ley, que además desconocemos donde fue consultado. Está más que evidenciado que el gobierno nacional busca politizar la educación en el país y exponer a nuestros hijos a convivir con personas que hacen vida en colectivos y bajo el título de revolucionarios han generado violencia en Venezuela”, señaló Villalba.

20121025_095710

Asimismo el edil por la tolda azul, repudió declaraciones emitidas por la Ministra de Educación Maryann Hanson, quien desde el programa “Toda Venezuela” negó que con la normativa se vaya a politizar la educación, pero “no dejó en ningún momento de enaltecer los supuestos logros del gobierno revolucionario y tildar a otro sector de la población como opositores de la cuarta república, que pretenden mantener una democracia representativa que para los ojos de la mandataria, en donde no existía la participación”.

Reuniones y asambleas imparables, demuestran preocupación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Villalba participó que los padres y representantes se encuentran preocupados luego del anuncio de Los Consejos Educativos, por ello que se han organizado y han realizado innumerables reuniones y asambleas, para informarse con expertos en el área e intercambiar incertidumbres con otros representantes.

“Como padre me preocupa que mis hijos y sobrinos vayan estar en contactos con personas que forman parte de colectivos, porque lo que han dado a conocer esas organizaciones, es que son individuos violentos y así se ha evidenciado cuando tres días antes a las elecciones presidenciales pasadas, los Tupamaros, desde el ente legislador del país, la Asamblea Nacional, aseguraron que defenderían el triunfo y los votos del Presidente Hugo Chávez Frías con balas, porque ellos estaban armados. Cómo se puede olvidar cuando fueron revelados videos y fotografías donde supuestos integrantes del colectivo La Piedrita, enseñaban desde el 23 de Enero a niños de 8 años en adelante, a como disparar con armamento de alta potencia y peligrosidad; y que se puede decir de la agrupación Alexis Vive, cuando han acudido a medios de comunicación a amedrentar y crear caos”, dijo el Presidente de UNT Baruta.

Consideró oportuno que los Consejos Comunales se involucren a la formación de los niños, niñas y adolescentes, pero rechazó la creción de una “Contraloría Social” para evaluar asuntos curriculares socialistas así como administrativos, además de fijar posición sobre los planes, programas educativos de instituciones públicas y privadas, en correspondencia al Proyecto Nacional Simón Bolívar, a través del estado Comunal.

Es por ello, que deploró que los colegios o los ahora llamados “ambiente escolar”, estén abiertos durante los 365 días del año como espacio para la práctica democrática y la transformación de la estructura institucional necesaria para el desarrollo del Poder Popular. “¿Será que los institutos educativos estarán a disposición de los colectivos o peor aun como sede de los batallones del partido de gobierno, para la formación en los nuevos valores del nuevo diseño de Estado?”.

Por último, el concejal por UNT Omar Villalba, hizo un llamado a los padres y representantes a informarse, a estar pendientes de la educación de sus hijos, “son las personas más vulnerables, no se pueden defender, es necesario evitar el  atropello que se pretende hacer contra ellos, porque el Gobierno Nacional lo que está haciendo es de carácter político, el simple hecho de llevar a cabo la resolución 058 que fue negada por los venezolanos, es una verdadero desacato a la decisión del pueblo, que más allá de los cientos de planes educativos que han creado, la gente prefiere sacrificarse y apostar a la educación privada, ya que es donde hasta el momento no se pierde tiempo y se enseña a los menores a tener sus propias opiniones basados en conocimientos no ideológicos”.

[Fuente: Prensa Concejal Omar Villalba]

Deje un comentario