Presidente del gobierno español recibirá mañana al canciller ruso - Lea Noticias

Presidente del gobierno español recibirá mañana al canciller ruso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto recibir mañana, martes, a las 17.00 horas en el Palacio de la Moncloa al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en plena crisis entre Rusia y Ucrania. El jueves, Rajoy asistirá a la reunión urgente convocada por la UE para analizar la situación en Ucrania.

BARCELONA...GIRONA...18.11.2012...EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MARIANO RAJOY, HA ASISTIDO AL ACTO DE CAMPA„A DEL PP EN GIRONA...CON ALICIA SANCHEZ CAMACHO...FOTOS INES BAUCELLS...ARCHDC

Fuentes gubernamentales aseguraron que la reunión, por el momento, sigue convocada dentro del conjunto de encuentros que Lavrov tiene cerrados desde hace «mucho tiempo» con mandatarios europeos en el marco de una visita del canciller a varios países comunitarios. Con motivo de la visita del ministro de Exteriores ruso a España, se desplazará además mañana a Madrid para reunirse con Lavrov la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Asthon, según confirmaron fuentes conocedoras de la reunión.

El jueves, Rajoy viajará a Bruselas para reunirse con los jefes de Gobierno de los 28 con el objetivo de analizar la complicada situación que se está viviendo en Ucrania y para la que el Consejo Europeo ha convocado esta tarde una reunión de urgencia. El encuentro, que será presidido por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, está previsto que empiece a las 11.30 horas con el objetivo «de poner freno» a la escalada de tensión en Ucrania. Previsiblemente concluirá con una rueda de prensa alrededor de las 15.00 horas.

La convocatoria de esta minicumbre europea, coincidiendo con la primera jornada del congreso que el PP Europeo celebra en Dublín, llevará a Rajoy -y a otros líderes conservadores, entre ellos, a la canciller alemana, Angela Merkel- a modificar su agenda. El presidente del Gobierno estaba previsto que mantuviera una reunión bilateral con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, el jueves 6 de marzo a las 13.30 horas. La intervención de Rajoy en el congreso del PP Europeo está prevista el viernes 7 de marzo alrededor de las 12.00 horas.

[Fuente: abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario