Presidente del Inac: Expectativas de movilización durante el Carnaval se cumplieron - Lea Noticias

Presidente del Inac: Expectativas de movilización durante el Carnaval se cumplieron

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las expectativas planteadas, en cuanto a movilización de pasajeros durante la zafra de Carnaval 2013, se cumplieron, según reconoció este martes el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, luego de un recorrido realizado por el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, en Porlamar, junto a los representantes de las principales líneas aéreas del país.

AEROPUERTO MARGARITA

Paz Fleitas manifestó que el Operativo Carnavales Seguros 2013, enmarcado en la Misión A Todo Vida Venezuela, ha permitido atender a un importante flujo de pasajeros y con ello el cumplimiento de la expectativa de incremento en la movilización de un 5 %, tanto a nivel nacional como desde el aeropuerto insular.

Reconoció que para este martes,  la cifra de movilización nacional rondaba los 100 mil pasajeros embarcados en todos los aeropuertos del país, mientras que el Santiago Mariño superaba los 30 mil pasajeros embarcados desde el inicio del período carnestolendo.

En cuanto a los vuelos especiales, manifestó que se está monitoreando el sistema y se han ido autorizando a medida que se van necesitando. “Autorizamos más de 97 vuelos a destinos nacionales y más de 45 vuelos internacionales al inicio de temporada. Esto puede ir modificándose a medida que vayamos evaluando, sobre todo en el aeropuerto Santiago Mariño”, indicó.

Apreció un flujo normal en el Aeropuerto Santiago Mariño en la mañana del primer día de éxodo, con vuelos en horas, aunque reiteró que en la medida que se necesitaran vuelos especiales lo autorizarían, con el fin de atender a los temporadistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Líneas Aéreas

Por su parte, el presidente de Conviasa, GB César Martínez, indicó que el Dispositivo Carnaval 2013 para la aerolínea ha arrojado una movilización superior al 45% en relación al año pasado.

Indicó que sólo el martes se movilizaron hacia este importante destino turístico, como lo es Porlamar, unas 5 mil 900 personas y esperan que se alcance las 9 mil personas movilizadas hacia y desde esta terminal el próximo jueves cuando cierre la temporada.

El gerente de Comercialización de Aeropostal, Alas de Venezuela, Eduardo Legaspi, indicó que para el retorno, la aerolínea ha establecido dispositivos de apoyo a los pasajeros, fortaleciéndolos en aeropuertos como el Santiago Mariño, para agilizar el proceso de embarque y con ello mejorar los estándares de atención al usuario. “Hoy hemos habilitado tres vuelos adicionales y se ha priorizado la puntualidad”.

[Fuente: Prensa BAER]

Temas relacionados

Deje un comentario