Presidente del INEA recibe 21 pilotos prácticos en las Capitanías de Puerto - Lea Noticias

Presidente del INEA recibe 21 pilotos prácticos en las Capitanías de Puerto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

21 nuevos Pilotos Prácticos fueron recibidos en la sede central del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), para formar parte del grupo de profesionales, quienes desde las Capitanías de Puerto del país, garantizarán la maniobra segura de buques para el atraque y desatraque en puertos venezolanos.

PILOTOS2

El presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, informó que “estos 21 capitanes y oficiales de la Marina Mercante comenzarán a laborar formalmente a partir del primero de febrero y estarán destacados a las Capitanías de Puerto que más requieran de profesionales de este nivel para prestar los servicios de pilotaje”.

Asimismo, Sierraalta destacó que para su contratación, “los marinos experimentaron un proceso de formación teórico y práctico realizado a través de un simulador de navegación, a fin de sumar experiencias que le permiten un mayor nivel de capacitación para el inmediato ejercicio de sus nuevas funciones como pilotos”.

“El objetivo de esta acción es fortalecer el cuerpo operacional del INEA, para así, continuar garantizando la seguridad y el ejercicio de las actividades portuarias”, finalizó.

Por su parte, el Capitán de Altura José Luis Molero, quien aprobó exitosamente el curso y realizará las operaciones de pilotaje en la Capitanía de Puerto de Maracaibo, expresó sentirse satisfecho en formar parte de esta importante institución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Trabajaremos para apoyar y aumentar el nivel de trabajo que han venido realizando los pilotos ya adscritos al INEA. Seremos una sola fuerza cuyo norte es la seguridad de las operaciones y el rescate total de la soberanía acuática”.

Fuente:

Prensa Inea

Temas relacionados

Deje un comentario