Presidente del INTT recibió propuestas de los motociclistas - Lea Noticias

Presidente del INTT recibió propuestas de los motociclistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes en horas de la mañana, un grupo de motociclistas se dio cita en la sede principal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, ubicada en La California, para introducir las propuestas de ese sector en torno al Decreto que regula la circulación de los vehículos de dos ruedas.

IMG_8297

El presidente del INTT, Darío Arteaga recibió personalmente el documento y felicitó a los representantes de los motociclistas, por el llamado al civismo, paz y unión que han realizado a los demás conductores de motos.

Precisó que desde los últimos meses de 2013, la institución que representa le ofreció a los motociclistas de varios estados del país, operativos de regularización de sus documentos, para determinar quiénes están al día para circular en la infraestructura vial.

“El llamado y el mensaje es a que respetemos el reglamento parcial promulgado por el Presidente Chávez, las Leyes existes y vigentes, por deben ser cumplidas”, puntualizó Arteaga, quien manifestó que la mayoría de los motociclistas están dispuestos a acatar las normas.

A juicio de Arteaga, cuando se trata del usuario vulnerable, la principal negociación que se debe hacer es la calidad de la educación que debe incrementarse en los usuarios del sistema del transporte, por lo que señaló que se han realizado Mesas de Trabajo donde se han venido revisando junto con algunos motorizados las campañas de educación y concientización vial, cuyo mensaje es el llamado a la sana convivencia en la infraestructura vial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Resultados positivos

Con respecto a la restricción de horarios, señaló que ésta medida ya ha arrojado resultados positivos, en los estados Táchira y Vargas, donde se han reducido considerablemente los accidentes de tránsito con motos involucradas y los índices delictivos.

No obstante, recordó que el INTT tiene competencia en políticas de transporte a nivel nacional, pero que los responsables según la Ley y quienes tienen competencia  del tránsito y la circulación en cada municipio son los alcaldes.

Asimismo indicó que la idea es no criminalizar a todos los motorizados y que se debe recordar que el verdadero problema son quienes utilizan las motos como medio para cometer un delito. Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los medios de comunicación, para que no generalicen, y que los mensajes que difundan con respecto a los motociclistas sean propositivos.

“El mensaje es de paz. Estamos en un Movimiento por la Paz y por la Vida y hemos comenzado con los amigos motociclistas. Este es un clamor nacional”, concluyó Arteaga.

Motociclistas confían en el INTT

Por su parte,  Alexis Tovar vocero del Frente de Motorizados Franco Arquímedes, expresó que confían plenamente en que el INTT tomará en cuenta las propuestas puntualizadas en el documento, y que se reunirán con alcaldes para que se tomen medidas que beneficien a todo el sector. También aclaró que el documento consignado lo hicieron en uso de sus derechos constitucionales, dialogando en sana paz.

Para más información sobre los operativos y las actividades que realiza el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, siga nuestros canales de comunicación: @INTToficial en Twitter, INTToficial en Facebook, escríbanos a través del correo electrónico: [email protected], realice una llamada gratuita al 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00) o ingrese en nuestra página web www.intt.gob.ve.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa INTT]

Deje un comentario