Presidente Michelle Bachelet: Chile no esta en recesión; crece más lento de lo que queremos" - Lea Noticias

Presidente Michelle Bachelet: Chile no esta en recesión; crece más lento de lo que queremos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Chile no está en recesión. Está creciendo, pero está creciendo más lento de lo que quisiéramos», reconoció en Berlín la presidente Michelle Bachelet, quien puntualizó que en su país «también se han sentido los efectos globales que han implicado una desaceleración».

michelle_13

«Estimamos que este año vamos a llegar a un 2% de crecimiento, esperamos el próximo año ir mejorando y que en 2016 lleguemos a un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) potencial de alrededor del 5%», detalló la mandataria chilena.

En una conferencia de prensa celebrada junto con la canciller Angela Merkel en el primer día de su visita de Estado a Alemania, Bachelet recalcó que el impulso a la economía que requiere Chile «no sucede por arte de magia».

«Tenemos que hacer mayores esfuerzos en este sentido. Por eso es que junto con financiar gastos permanentes con ingresos permanentes, el objetivo de la reforma tributaria es asegurar unas buenas finanzas fiscales», explicó.

Fuente [Americaeconomia.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario