Presidente Varela anunció inicio del programa educativo Panamá bilingüe - Lea Noticias

Presidente Varela anunció inicio del programa educativo Panamá bilingüe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza del idioma inglés dentro del sistema educativo panameño, el presidente, Juan Carlos Varela, lanzó oficialmente el programa ‘Panamá Bilingüe’.

varela panama

En un acto realizado en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, Veraguas, el presidente anunció que el programa tiene como meta iniciar en el año 2016 un sistema de educación bilingüe en todo el país.

De esa forma, se enviará al extranjero a los docentes que aún no han ingresado al sistema educativo a aprender este idioma.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación, a cargo de Marcela Paredes, y el gobierno buscan formar a al menos 2 mil docentes por año en educación bilingüe y preparar a 20 mil estudiantes de secundaria y 30 mil de educación básica.

Panamá Bilingüe será ejecutado durante el período 2014-2019, y cubrirá un universo de 25 mil docentes, 100 mil estudiantes de premedia y media, 160 mil de inicial y básica, para un aproximado de 285 mil estudiantes bilingües.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varela valoró que dentro de las prioridades está el incluir a los educadores egresados de la Escuela Normal para que sean parte del primer grupo de mil docentes que viajará a Estados Unidos y otros países a capacitarse en inglés.

De acuerdo con la meta del nuevo gobierno, Panamá Bilingüe será ejecutado en el quinquenio 2014-2019 en tres componentes denominados ‘Teacher Training’, ‘After School Programa’ y ‘Kids’.

El programa contempla que los docentes en asignaturas como Español, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y otras, al igual que los estudiantes graduandos y graduados de la Normal de Santiago, sean enviados por un periodo de seis meses a universidades pedagógicas de prestigio en países de habla inglesa como Estados Unidos, Inglaterra y otros.

El gobierno invertirá $25 millones al año en la ejecución de este proyecto.

Fuente [Panamadeverdad.com]

Temas relacionados

Deje un comentario