Presos 4 venezolanos en Chile por secuestro, amenazas de muerte y robo con violencia - Lea Noticias

Presos 4 venezolanos en Chile por secuestro, amenazas de muerte y robo con violencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un amplio operativo que se extendió durante esta madrugada, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, detuvo a cuatro venezolanos, imputados por los delitos de secuestro, amenazas de muerte y robo con violencia.

Venezolanos detenidos en Chile por violencia

Los hechos ocurrieron, según informó el capitán Cristóbal DePaoli, subcomisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, alrededor de las 00.30 horas de esta madrugada, cuando en calle Antonio Varas con Pedro Montt, una pareja solicitó, a través de una aplicación móvil, un vehículo para trasladarse a su domicilio particular.

La pareja advirtió que el móvil que llegó era distinto al solicitado por la aplicación, el que era conducido por un ciudadano venezolano. A pesar de ello, la pareja abordó el automóvil.

El oficial explicó que, una vez en su interior, la pareja sostuvo un altercado con el chofer, por el asiento del copiloto, el que no estaba en buenas condiciones. Como el problema no fue solucionado, decidieron bajarse.

Fue ahí cuando el conductor de la aplicación también bajó del móvil, agrediendo a la víctima en el rostro con golpes de puño y amenazándolo con un arma, la que se desconoce si era de fantasía o real.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El capitán Depaoli explicó que la pareja trató de huir del lugar; sin embargo, fueron alcanzados en el paseo Talca por el conductor, a quien se unieron tres personas más, todos venezolanos, los que se trasladaban en otros dos vehículos.

En este lugar, los sujetos le robaron el teléfono a la mujer, mientras que al joven lo agredieron nuevamente, para luego y en contra de su voluntad, subirlo a la fuerza en uno de los vehículos para llevarlo con dirección desconocida.

La mujer llamó a la Carabineros, lo que permitió a una patrulla de la Segunda Comisaría llegar al lugar. La policía uniformada inició la búsqueda del joven secuestrado a la que se unieron todo el personal policial disponible, logrando ubicarlos en el sector de Pelluco, en calle Juan Soler Manfredini con Liborio Guerrero. Los cuatro sujetos estaban golpeando a su víctima; por lo que fueron detenidos en flagrancia por el personal policial.

El registro de los imputados permitió encontrar el teléfono celular que había sido robado a la mujer, no así el arma utilizada en el delito.

En cuanto a los detenidos, estos pasaron esta mañana a control de detención. Todos los detenidos están en forma irregular en el país, según lo informado por el Departamento de Extranjería.

Fuente

Deje un comentario